16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Navidad 2020

Gabonak Zuretzak propone talleres para crear juguetes con materiales reciclados

21 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Están organizados por Fundación Cristina Enea y el Centro Garbera y hay que inscribirse

Fundación Cristina Enea y el Centro Garbera han organizado una serie de talleres infantiles dirigidos a las niñas y niños de 6 a 10 años para confeccionar sus propios juguetes a partir de material para reciclaje. Estos talleres forman parte de la programación de Gabonak Zuretzat 2020 y hay que inscribirse.

La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “se trata de inculcar en los txikis una conciencia medioambiental y de aprovechamiento de materiales. No se trata de comprar y comprar nuevos y sofisticados juguetes que al poco tiempo son relegados a la estantería de casa o al armario. Queremos, además, potenciar la creatividad y la imaginación de los más pequeños para que ellos mismos se fabriquen su juguete con los materiales de que disponen. Redunda en su desarrollo y es una enseñanza positiva a la hora de señalarles de que no todo debe acabar en la basura, sino que los materiales pueden aprovecharse para muchos usos, entre ellos la fabricación de sus juguetes”.

Los talleres se desarrollarán el sábado 26 de diciembre en el Centro Comercial Garbera en tres sesiones: 11.30, 17.00 y 18.30 horas. Será necesaria la inscripción en la web de Cristina Enea: www.cristinaenea.eus. Son talleres gratuitos, en euskara, de una hora aproximadamente de duración y dirigidos a niños de entre 6 y 10 años.

Además, este taller se repetirá los días 28, 29 y 30 de diciembre en la Casa de Cultura Tomasene del barrio de Altza en horario de 17.00 y 18.30 horas. Serán también en euskara, gratuitos y previa inscripción en la web de Cristina Enea.

Escribir comentario