27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Ayuntamiento donostiarra

Gabonetako azoka online y bonos para el Distrito Este como acicate para el consumo local

Foto: Santiago Farizano
14 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ambas son iniciativas gestionadas por Fomento San Sebastián y pretenden ser un revulsivo para el sector comercial durante esta Navidad

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento del Gabonetako azoka online y de los Bonos de Compra Navidad 2020 para Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loiola y Martutene. Ambas iniciativas están dirigida a ayudar al comercio local durante estas Navidades.

Ya está en marcha el Mercado de Navidad online a disposición del público. Una nueva iniciativa de Fomento San Sebastián para lograr que la Navidad de este 2020 durísimo también a nivel comercial sirva como revulsivo para el sector en toda la ciudad. Por ello no solo quienes tienen un puesto en el mercado navideño físico pueden vender sus productos, sino todos los que lo hayan solicitado y quienes aún decidan hacerlo (hay que inscribirse en la página web de Gabonetako Azoka).

El mercado navideño online llega con interesantes descuentos como han presentado hoy la concejala socialista Marisol Garmendia y los cabeza visibles del sector comercial: Iñigo García (San Sebastián Shops) y Julen Maíz (Gipuzkoako Mertakatariak).

Quienes hagan una compra en la plataforma del Mercado de Navidad online podrán beneficiarse de un descuento del 30% a partir de un gasto mínimo de 20 euros con un máximo de 30 euros de bonificación. Además disfrutarán del transporte a domicilio gratuito.

También la hostelería donostiarra se beneficia de estos bonos de consumo. En ese caso se trata de bonos de 10 euros de los cuales el cliente paga 7. En este caso la compra de los bonos se debe llevar a cabo online para cada comercio seleccionado y será el cliente el que contacte con el establecimiento para su consumo, bien en el lugar, o bien para recoger en el local y llevarlo a casa.

Ventajas especiales en el distrito Este
Dejando de lado el universo de la compra online, Fomento ha lanzado en colaboración con San Sebastián Shops el programa Bonos de Compra Navidad 2020 en los barrios de Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loiola y Martutene.

Se van a distribuir un total de 6.600 bonos entre 200 establecimientos con un máximo de 33 bonos por comercio. Cada bono tiene un valor de venta  de 15 euros de los que el cliente paga 10 y Fomento SS los otros 5 a través de San Sebastián Shops, de manera que el consumidor obtiene una bonificación de un 33,33%.

Será el propio comercio el que ofrezca los bonos a su clientela. “Queremos dinamizar y promover el comercio en estas zonas de la ciudad y apoyar a sus establecimientos comerciales induciendo un consumo que se estima en torno a los 100.000 euros en la zona Este”, ha señalado Garmendia.

Ambas iniciativas, la del mercado navideño online y a de los bonos para el distrito Este, se suman a las ayudas de Fomento de San Sebastián que todavía están vigentes y que van dirigidas al comercio y la hostelería para la reactivación económica de ambos sectores, especialmente afectados por la crisis sanitaria. Se trata de ayudas que alcanzan un máximo de 4.000 euros por establecimiento para impulsar la adaptación de los locales y formas de trabajo en el comercio y la hostelería.

Escribir comentario