28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Gamberrismo y mujeres vampiras en la infaltable cita de Donostia con el terror

Foto: Santiago Farizano
19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con los vampiros o más bien con las vampiras como grandes protagonistas llega la Semana de Cine Fantástico y de Terror, cuya nueva edición ha sido presentada esta mañana con muchas alusiones a la «valentía» con que nació un evento que se hace mayor, cumple 28 años, pero sigue disfrutando de su «gamberrismo» y da mucha guerra. 
Con Josemi Beltrán al frente la Semana llega, como siempre, con varios elementos reseñables. La inauguración ‘popular’ será el sábado 28 a las 17 horas en el Boulevar con todos los que quieran participar pertrechados de vampiros y criaturas de ultratumba. Habrá mucha música y actividades infantiles y talleres para aprender a maquillarse macabramente.
Además es reseñable la inauguración cinematográfica del evento con ‘Errementari’, cine vasco y en euskara, un cuento infantil que llega de Sitges con unas críticas estupendas (Beltrán ha comentado que tiene sus puntos de terror pero también de fantasía en una mezcla «muy inteligente» y que la ciencia ficción «se puede tocar» como en el cine de los 80 que Paul Urkijo quería homenajear). Por supuesto llama la atención la clausura a cargo de ‘Saw’ (que ya va por su octava entrega) e igualmente hay que reseñar la sección denominada ‘El ataque de las mujeres cineastas’, que es uno de los puntos fuertes del programa. Además entre las expos previstas hay una en la sala Okendo dedicada a actores y actrices del cine de terror español de los 70.
En realidad habrá mucho más porque el programa es ideal para todo tipo de público amante del terror. «Habrá zombies, fantasmas, ciencia ficción, religión y demonios e historias más arriesgadas. Además Japón volverá a tener un espacio importante», ha resumido Josemi Beltrán.  
Junto a él se encontraban hoy en la presentación el viceconsejero Joxean Muñoz, la concejala Miren Azkarate y Patxi Presa, jefe de Servicio de Promoción Cultural y Biblioteca de la Diputación.
Los abonos para el Teatro Principal se pondrán a la venta mañana viernes por la tarde en la taquilla del Teatro Principal. Tendrán un precio de 77 euros e incluyen el fanzine 2000maníacos.
Los abonos para el Victoria Eugenia se podrán adquirir a partir del lunes 23 de octubre a las 16 horas en la taquilla del propio teatro.
Ese mismo día y a la misma hora comenzarán a venderse las entradas sueltas para los dos teatros, que podrán adquirirse en ambas taquillas y a través de la web www.donostiakultura.eus/entradas.

Tráiler del festival:


Programa completo, aquí. 

Escribir comentario