23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Acusaciones

GHK estudia emprender acciones legales contra GuraSOS por la incineradora

Rueda de prensa de GuraSOS en febrero de 2020. Foto: Santiago Farizano
13 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Frente a las acusaciones de la plataforma, el consorcio de residuos defiende que "siempre ha informado a todos los organismos competentes sobre todas las incidencias acontecidas en el Complejo Medioambiental de Gipuzkoa"

El Consorcio de Residuos (GHK) desmiente las informaciones vertidas esta mañana por GuraSOS y ha asegurado que “GHK siempre ha informado a todos los organismos competentes sobre todas las incidencias acontecidas en el Complejo Medioambiental de Gipuzkoa actuando con total transparencia”. Así lo ha transmitido en un comunicado.

Asimismo, el presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha destacado que “GHK prestará todo el apoyo necesario a sus empleados y funcionarios ante las instancias correspondientes con motivo de los ataques y denuncias totalmente infundadas de GuraSOS. Es por esto que los servicios jurídicos de GHK estudian emprender acciones legales contra GuraSOS”.

Además el Consorcio de Residuos ha recordado también que todos los recursos y demandas interpuestos por GuraSOS hasta la fecha (más de una veintena), han sido siempre desestimados por los tribunales.

GHK subraya que “tanto el Consorcio de Residuos, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco han actuado siempre con la máxima diligencia y transparencia como se puede constatar a través de toda la información transmitida”.

En lo referente al “incidente” acaecido ayer, concretamente se trató de un incendio, GHK insiste en que se produjo un incidente de fuego en el foso de residuos voluminosos del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa, que fue controlado de forma inmediata por personal de la empresa junto a los bomberos. “Los detectores de humo de los que está dotada la instalación detectaron el suceso y activaron las alarmas de la sala de control. De forma inmediata el personal de la instalación activó el protocolo de actuación de emergencias utilizando los equipos anti incendio. Para hacer frente al incidente, el personal de la planta puso en marcha los protocolos previstos e inició las labores de extinción, aplicando los procedimientos de seguridad previstos y dando aviso a los bomberos para la supervisión de todos ellos”.

GHK insiste en que “el suceso se controló de manera inmediata y se abordó de acuerdo con el plan de emergencia de la instalación y se solventó sin mayores consecuencias, sin haberse producido ningún tipo de daño”.

Más información: “No ha sido el primer incendio en la incineradora”, asegura GuraSOS

Escribir comentario