13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
De pintxos

Gilda Eguna: Un centenar de bares invita hoy a disfrutar del producto

14 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La familia Arguiñano es Embajadora de la Gilda en la quinta edición de esta jornada

Son 108 bares guipuzcoanos los que se han sumado para celebrar hoy la quinta edición de Gilda Eguna, el evento gastronómico en el que participan más establecimientos hosteleros de Gipuzkoa. En este día nuestro pintxo más tradicional podrá degustarse por solo un euro en los establecimientos hosteleros que participan repartidos a lo largo de todo el territorio.

Ayer se presentó la iniciativa en un acto en que participaron la responsable del evento Sonia García, el director de Turismo Iker Goria y Karlos Arguiñano. La familia Arguiñano es ya Embajadora de la Gilda 2019.

La familia Arguiñano lleva toda la vida vinculada a la hostelería. Este año su hotel-restaurante de Zarautz ha cumplido 40 años. Karlos Arguiñano, su mujer Luisi Ameztoy y sus siete hijos Eneko, Zigor, Charly, Martin, Joseba, Amaia y Maria son un equipo sin fisuras en este sector. 

Los establecimientos de esta quinta edición se reparten por todo el territorio guipuzcoano. Localidades como Andoain, Arrasate, Beasain, Donostia, Errenteria, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Zarautz, Ezkio y Zumaia se han sumado a la gran fiesta de la gilda. Para conocer los establecimientos que participan basta con acceder a la web: www.gilda.eus o recoger uno de los 15.000 folletos que se han editado para la ocasión.

Además y con motivo del V. aniversario del evento se ha creado la Cofradía de la Gilda y el Pintxo con el objetivo de promocionar y difundir el trabajo de las decenas de establecimientos que todos los días preparan las barras de pintxos como escaparate gastronómico para sus clientes. Otra de las novedades de este año ha sido la celebración de Gilda Innova, una competición en la que los ocho bares participantes presentaron sus propuestas imaginativas sobre la gilda. El ganador se conocerá este lunes durante la cena de hostelería homenaje a la gilda.

También destaca en el programa de actividades el III Campeonato de Montadores de Gildas que se realizará el lunes en el restaurante Araeta. El Concurso está enfocado a profesionales de hostelería, productores de piparras y trabajadores de empresas conserveras. Los participantes deberán montar el mayor número posible de gildas en solo tres minutos. Para participar deberán inscribirse a través de la web www.gilda.eus. Hay premios suculentos ya que el mejor montador o montadora se hará con un premio de 300€ más diploma y producto. El récord mundial está en 27 gildas en 3 minutos.

Escribir comentario