24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa contará con plazas de atención a migrantes en tránsito

Migrantes que llegaron el 18 de junio a la estación de autobuses de Donostia. Foto: DonostiTik.com
10 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este verano han llegado a Euskadi 581 personas que han requerido menos de 300 pernoctaciones ya que su idea es la de proseguir viaje hacia otros puntos de Europa. Solo el 5% pasa más de dos noches

El Gobierno vasco prevé abrir cerca de 40 plazas para migrantes en tránsito que pasen por Gipuzkoa y próximamente habrá un encuentro con la Diputación para determinar dónde ubicar el nuevo albergue. Y es que tal y como se determinó ayer en una reunión entre representantes del Gobierno vasco y de los Territorios las Instituciones vascas prepararán, si fuera preciso, centros temporales de alojamiento de emergencia a las personas migrantes en tránsito similares al servicio existente en Bilbao. 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, presidió el encuentro en el que se ha analizó la llegada y paso puntual, durante este verano, de personas migrantes con destino a otros países para los que se garantiza una atención humanitaria gestionada, principalmente, por Cruz Roja.

A fecha de hoy, durante el verano, han llegado a la Comunidad Autónoma 581 personas migrantes en tránsito, que han requerido menos de 300 pernoctaciones ya que su idea es la de proseguir viaje hacia otros puntos de Europa. Solo el 5% ha pasado más de dos noches. “Se trata de ofrecerles una atención humanitaria dentro de esa temporalidad y situación de emergencia”. ha detallado Artolazabal.

En los centros temporales de alojamiento de emergencia se ofrecería aseo, comida y cama para dos días a los casos que lo precisen. En la reunión también se ha acordado ofrecer puntos de información en las terminales de transportes.

Escribir comentario