05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa cuenta ya con su primera selección de surf

Presentación en la Arraunetxea de Orio de los nuevos proyectos de la GSF. Foto: Santiago Farizano
30 May.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los surfistas Yeregui y Francesena se harán cargo del proyecto de tecnificación, un tema que estaba pendiente en la GSF, inmersa en plena organización de un Campeonato de Gipuzkoa "potente" que comenzará el 6 de julio

Hoy se ha presentado la primera selección de Gipuzkoa de surf formada por talentos y promesas elegidos según el ranking y de manera equitativa entre chicos y chicas. “Contamos con una cantera de surfistas muy buenos, destacados a nivel internacional, y como federación tenemos la responsabilidad y compromiso de apoyarlos y proyectarlos”, ha expresado la presidenta de la Gipuzkoako Surf Federazioa Maialen Sáez. A partir de ahora el Campeonato de Gipuzkoa será la prueba a partir de la cual se nutrirá dicha selección. 

Este grupo está formado por Maddi Aizpurua, Bitor Garitonandia, Julen Susperregi, Xabier Lopez, Luken Korta, Kai Odriozola, June del Campo, Arene Basurto, Mikele Beato, Janire Gonzalez, Silke Martinez y Lara Dominguez.
Hoy ha sido presentada esta selección en la Arraunetxea de Orio, además de otro punto importante sobre el presente y futuro del surf en Gipuzkoa: los surfistas Imanol Yeregi y Aitor Francesena se han hecho cargo el proyecto de tecnificación, que era un asunto pendiente en la Federación Gipuzkoana de Surf.

“Yeregui es joven, fresco, actualizado, tiene la formación necesaria, está en plena etapa de competición y es uno de nuestros surfistas más destacados. Por otro lado Francesena ha sido el único entrenador gipuzkoano que ha subido a a un surfista (Aritz Aranburu) al Top 44. El campeón del mundo de surf adaptado aporta el lado motivacional que se necesita para la competición en todos sus aspectos para gestionar los triunfos y derrotas. Ambos cuentan con una experiencia muy completa y suponen una referencia e inspiración para nuestros surfistas”, ha expresado Maialen Sáez.

En cuanto al Campeonato de Gipuzkoa ha avanzado la presidenta de la GSF que se avecina muy potente y se celebrará los próximos 6,7 y 8 de julio con MARCO POLO MERCEDES BENZ como colaborador principal.
Con este motivo por primera vez en San Sebastián se va a llevar a cabo el festival FederArte Euskal Surf Kultura, el circuito de siete festivales donde la competición va a acompañada de cultura. “Es un nuevo formato que estrenamos en el PRO ZARAUTZ 2017 consolidando por dos años consecutivos esta prueba como la mejor de la historia del surfing estatal en cuanto a la repercusión mediática obtenida, cifrada en más de 3.5 millones de euros”.

Cabe recordar que el finalista y la finalista del Campeonato de Gipuzkoa tendrán el wilcard/invitación para el Campeonato Mundial PRO ZARAUTZ 2019, hoy por hoy, la única prueba internacional del País Vasco.
“Nos alegra subrayar que estamos en un momento muy bueno, con una situación saneada financieramente, con proyectos heredados y totalmente optimizados, la inclusión este 2018 del deporte adaptado y la consolidación del programa FederArte EUSKAL SURF KULTURA mejorando el formato de competición”, ha destacado Sáez en Orio.

Escribir comentario