Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » (Gipuzkoa) El TSJPV suspende la supresión de las primas de jubilación de 34 funcionarios forales

(Gipuzkoa) El TSJPV suspende la supresión de las primas de jubilación de 34 funcionarios forales

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido de forma cautelar la supresión de las primas de jubilación voluntaria anticipada para 34 personas funcionarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este grupo de personas presentó recurso y pidió medidas cautelares ante la decisión de dejar sin efecto las citadas primas.

La Diputación Foral de Gipuzkoa subraya en un comunicado que la decisión del tribunal no entra en el fondo de la cuestión y que la decisión afecta única y exclusivamente a estas 34 personas. «Además les impone la obligación depositar una fianza del 50% de la cuantía de la prima».

La institución foral se muestra «muy sorprendida ante la decisión del TSJPV, aunque la respeta y acata».

Hasta el momento, el personal de la Diputación Foral de Gipuzkoa que cumplía con los requisitos establecidos en el régimen de previsión social para acceder a la jubilación anticipada voluntaria tenía derecho a una prima. Esta prima era equivalente a un número de pagas mensuales determinado en función del número de trimestres que restasen hasta alcanzar la edad legal de jubilación, con un máximo de 40.000 euros.

No obstante, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido el criterio de que las primas de jubilación no son medidas de apoyo adoptadas en el ámbito de la acción social, sino retribuciones distintas a las previstas por la legislación básica estatal para las personas funcionarias de las entidades locales. Por tanto, según el tribunal Supremo, modifican el régimen retributivo del personal funcionario de las entidades locales, careciendo de cobertura legal y justificación.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *