30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Gipuzkoa homenajea a su pintxo con más solera

Foto: Santiago Farizano
15 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
David de Jorge, Embajador de la Gilda, anima a participar en el II Gilda Eguna al que se han sumado 80 bares de toda la provincia

Con David de Jorge como solemne Embajador de la Gilda y 80 bares adheridos por toda la provincia se celebrará este sábado la segunda edición del Gilda Eguna. El popular cocinero ha recibido esta mañana de manos de Antton Vallés, de Casa Vallés (el bar donde se ideó el pintxo en los 40), una placa conmemorativa.
El sábado y durante todo el día se podrán degustar gildas a un euro en determinados establecimientos (el listado está en www.gilda.eus) y se ha organizado una ruta que partirá desde Ibarra a Donostia en una food-truck que animará con pintxos y música los lugares de paso. Además el sábado al mediodía un grupo de chefs se reunirá en Ibarra para determinar cuál es la bebida que mejor acompaña a una gilda y la fiesta durará más en la citada localidad, ya que se alargará hasta el domingo.
La directora de Turismo Maite Cruzado, la concejala de Cultura de Ibarra Ixiar Arratibel y los productores han coincidido durante la presentación de la jornada en que pese a ser originaria de la tierra americana la piparra es ya marca de calidad de esta tierra.

Foto: Santiago Farizano

Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario