Inicio » Secciones » Información general » Gipuzkoa mantiene a tres municipios en rojo y la presión hospitalaria no cede

Crisis sanitaria

Gipuzkoa mantiene a tres municipios en rojo y la presión hospitalaria no cede

Ayer en Euskadi 35 personas ingresaron por covid en planta (son 193 los internados en total, 21 más que la víspera), y en las UCIs hay actualmente otros 71 pacientes (3 más que el día anterior)

Foto: Gobierno vasco

Deba, Elgoibar y Lazkao son los tres municipios que están en rojo en Gipuzkoa, es decir, con una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. La tendencia es a mejor en Euskadi en lo que se refiere al covid, si bien la presión hospitalaria ha vuelto a subir en las últimas horas.

Ayer 35 personas ingresaron por covid en planta (son 193 los internados en total, 21 más que la víspera), y en las UCIs hay actualmente otros 71 pacientes (3 más que el día anterior).

En las últimas horas se hicieron 3.658 test diagnósticos en Euskadi de los que 209 fueron positivos (el 5,7%). Por territorios fueron 57 en Gipuzkoa, 32 en Araba y 116 en Bizkaia, además de 4 afectados con residencia fuera de Euskadi.

Esten fin de semana fueron 16 positivos en Donostia el domingo, más 25 el sábado, más 23 el viernes. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe