28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Gipuzkoa registra 216 positivos más de coronavirus en una semana

Foto: Santiago Farizano
26 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En las últimas horas han sido 46 contagios nuevos detectados en este Territorio, que se suman a los 107 de Bizkaia, cuyas cifras se han disparado estos últimos días, y a los 12 de Araba. En total 166 en Euskadi en un solo día

Con 46 nuevos positivos detectados por PCR en Gipuzkoa en las últimas horas, Osakidetza registra en este Territorio un total de 216 desde el pasado lunes. Mala semana en Gipuzkoa con 216 contagios detectados desde el lunes por PCR cuya distribución por municipios, el sábado y el domingo, no se sabrá hasta mañana porque Osakidetza no da estos datos los fines de semana. En todo caso de lunes a viernes fue Eibar el municipio más castigado y habrá que ver si remite ese foco, a día de hoy el más grave en Gipuzkoa.

Además de los 46 nuevos positivos de Gipuzkoa se suman los 107 de Bizkaia, cuyas cifras se han disparados estos últimos días, y los 12 de Araba. Y es que a lo largo del día de ayer se hicieron en Euskadi 4.323 pruebas PCR de las que 166 fueron positivas.

Osakidetza no hará público hasta el miércoles si ha habido fallecidos por coronavirus este fin de semana en Euskadi.

En este contexto el Departamento de Salud, que trabaja en ponerle coto al ocio a partir de esta próxima semana, insiste a la ciudadanía en la necesidad de extremar las medidas de protección individual tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Además recuerda a la población que debe evitar situaciones de riesgo de transmisión tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas, y en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Asimismo  y en caso de estar contagiado Osakidetza recuerda la necesidad de cumplir correctamente las medidas de aislamiento. Y si se presentan síntomas asociados al Covid-19, como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire, o pérdida de olfato, se debe permanecer en casa y llamar por teléfono al centro de salud.

Escribir comentario