06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa registra en febrero 1.644 parados menos que el mismo mes de 2018

04 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Y el desempleo ha bajado en 268 personas con respecto al pasado enero, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo ha publicado los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero de 2019. Y, por lo que respecta a Gipuzkoa, el desempleo se sitúa en 31.958 personas, lo que significa una bajada de 268 personas con respecto a enero (0,83% de descenso) y de 1.644 con respecto al mismo mes del año anterior (4,89% de bajada).

Si comparamos los datos porcentuales con respecto al conjunto de Euskadi y de España, y con respecto al año pasado, veremos que en general los descensos gipuzkoanos son algo más modestos que en dichos colectivos más generales. En la Comunidad Autónoma Vasca, el desempleo registrado ha bajado un poquito menos con respecto a enero (0,73% de descenso) pero lo ha hecho más en términos interanuales (5,79% de caída). Esos datos del conjunto del estado son 0,10% de subida (peor que en Gipuzkoa) y 5,22% de bajada (mejor que en territorio gipuzkoano), respectivamente.

Escribir comentario