Inicio » Secciones » Información general » Gipuzkoa será un respiro para 50 niños ucranianos que vienen a pasar el verano con Chernobil Elkartea

Solidaridad

Gipuzkoa será un respiro para 50 niños ucranianos que vienen a pasar el verano con Chernobil Elkartea

A la contaminación radiactiva en su lugar de origen se suma la guerra que padece Ucrania desde hace dos años

Niños y niñas de Ucrania que llegarán esta próxima noche gracias a Chernobil elkartea. Foto. C.e.

108 niñas y niños de Ucrania pasarán este verano lejos de la guerra gracias a la asociación Chernobil elkartea. En Gipuzkoa serán 50, 17 de los cuales llegan por primera vez. Permanecerán en Euskadi hasta el 27 de agosto.

El viaje comenzó el viernes en sus aldeas de origen, en la zona de Ivankiv, y tras permanecer más de 10 horas retenidos en la frontera con Polonia culminará esta próxima madrugada del 1 de julio.

Una vez más, y debido a la imposibilidad de volar desde Ucrania, el trayecto se realiza en autobús. Hasta Polonia se han desplazado 3 personas voluntarias de la asociación Chernobil elkartea, además de las 3 monitoras de Ucrania que acompañan a los menores en el viaje.

Para el verano, y como es habitual, personas voluntarias de la asociación han organizado actividades lúdicas y de ocio que sirven de encuentro entre los menores y las familias de acogida. Los niños participarán en los talleres de la Euskal Encounter, irán a Artamendia Aventura, harán surf en Donostia y coronas ucranianas en Gasteiz, entre otras cosas.

La asociación agradece una vez más su ayuda a las familias para que estos niños puedan disfrutar del verano lejos de la contaminación radiactiva y la guerra que sufren desde hace más de dos años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe