Síguenos en Instagram

  • Un maillot gigante para recordar los 100 días para el Tour de Francia. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#TourDeFrancia #Donostia #SanSebastián
  • El verdel comienza la temporada estrenando su Eusko Label. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#verdel #Euskolabel #Hondarribia
  • Incidentes en los aledaños del estadio de Anoeta. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#RealSociedad #Roma #altercados #EuropaLeague #fútbol
  • Donostia, otro 8M en la calle. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#8M #manifestación #Donostia #SanSebastián
  • Festiva Lilaton un año más en Donostia. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
@clubatleticoss @lilatondonostia #Lilaton #Donostia #SanSebastián
  • Donostia se solidariza con Ucrania un año después de la invasión. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#manifestación #GuerraDeUcrania #aniversario #Donostia #SanSebastián
  • Domingo de Carnaval en Donostia. Todas las fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#Carnaval #Donostia #SanSebastián
  • Las comparsas de Carnaval conquistan Illunbe. Todas las fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#Carnaval #Illunbe #comparsas
  • Donostia ya disfruta de su Carnaval. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#Carnaval #Donostia #SanSebastián
  • Estalla el Carnaval en Tolosa. Noticia y fotos en Donostitik.com. 📸 @sfarizano 
.
#Carnaval #Tolosa
Donostitik
  • Telegram
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Blogs
    • Zinemadictos
    • Sanset
    • Stiloskopio
    • Por los senderos de Basajaun
    • Infancia en progreso
  • Fotos
  • Euskera
  • Secciones
    • Información general
    • Cultura
    • Deportes
    • Sucesos
    • Crisis en Osakidetza
    • Deusto informa
    • ————–
    • dFERIA
    • Jazzaldia
    • Itsas Festibala
    • Zinemaldia
    • Literaktum
    • Playas
    • ————–
    • Horóscopo
  • Agenda
  • Fotomatón
  • Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Telegram
    • Instagram
    • Pinterest
    • Dailymotion
  • Elecciones de mayo
No Result
View All Result
  • Telegram
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Blogs
    • Zinemadictos
    • Sanset
    • Stiloskopio
    • Por los senderos de Basajaun
    • Infancia en progreso
  • Fotos
  • Euskera
  • Secciones
    • Información general
    • Cultura
    • Deportes
    • Sucesos
    • Crisis en Osakidetza
    • Deusto informa
    • ————–
    • dFERIA
    • Jazzaldia
    • Itsas Festibala
    • Zinemaldia
    • Literaktum
    • Playas
    • ————–
    • Horóscopo
  • Agenda
  • Fotomatón
  • Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Telegram
    • Instagram
    • Pinterest
    • Dailymotion
  • Elecciones de mayo
No Result
View All Result
Donostitik
No Result
View All Result
28-M

Goia apuesta por «una Donostia que tiende puentes frente a los nostálgicos que prefieren muros»

El candidato a la Alcaldía presenta en el Boulevard la lista de EAJ-PNV para el Ayuntamiento de Donostia

Por E. B. / Redacción
11 marzo, 2023
Tiempo de lectura: 3 mins
El candidato a la Alcaldía de Donostia por el PNV Eneko Goia. Foto: PNV
FacebookTwitterWhatsapp

El alcalde de Donostia y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Eneko Goia, ha reafirmado esta mañana, durante la presentación de la lista electoral de EAJ-PNV al Ayuntamiento donostiarra, su apuesta por “una ciudad que tiende puentes frente a quienes apelan a la nostalgia y desean regresar a tiempos pasados, que en absoluto fueron mejores”.

Otrasnoticias

Borja 120x86 - Goia apuesta por "una Donostia que tiende puentes frente a los nostálgicos que prefieren muros"

Corominas (PP) critica la falta de «ambición» y «ganas» del PNV con los jóvenes

26 marzo, 2023
DSCF2721 1 - Goia apuesta por "una Donostia que tiende puentes frente a los nostálgicos que prefieren muros"

Herida en un pie al caerle una teja del palacio foral por el viento en Donostia

26 marzo, 2023

“La nostalgia es hoy la gasolina que utiliza el populismo, que prefiere volver a construir muros, comos los que existieron justo en este lugar en el que estamos”, ha señalado Goia, que ha apelado “a la unidad para seguir haciendo una Donostia más fuerte y cohesionada. Una ciudad que avanza y debe seguir avanzando, mirando siempre al futuro sin miedo y siendo capaces de imaginar la ciudad que queremos construir entre todos”.

De este modo ha señalado que “se presenta un reto apasionante: conseguir hacer de Donostia la mejor ciudad europea para vivir, convivir, trabajar y disfrutar”. Así, ha subrayado que “Donostia cuenta con unas bases sólidas para mirar al futuro con optimismo. Hemos recibido un magnífico legado, que debemos ser capaces de mejorar entre todos para dejar una ciudad mejor a los que vendrán”.

En este sentido, el actual alcalde y candidato de EAJ-PNV a la reelección, ha destacado que “hay proyectos ilusionantes e importantes para avanzar hacia esa Donostia futura que imaginamos, una ciudad viva, cohesionada, solidaria, con conciencia de comunidad y capacidad de atracción”.

A este respecto ha apelado a quienes “consideran que esa capacidad de atracción es una maldición porque no conocen la historia de nuestra ciudad, y no son conscientes de la influencia que esa atracción tiene en el comercio o la hostelería, así como de su capacidad de generar riqueza, que después debemos repartir de forma equitativa”.

Así, Eneko Goia ha reafirmado su apuesta por un transporte público sostenible moderno y puntero, con el tren y una compañía de autobús 100% electrificada como pilares centrales; por una ciudad que cuida de sus personas mayores; una ciudad sana que practica deporte a todos los niveles en unas instalaciones modernizadas; una ciudad referente en ciencia y conocimiento, capaz de atraer y retener talento; y una ciudad euskaldun que apuesta firmemente por la cultura.

«Experiencia, frescura y juventud»

El equipo de personas que acompañará al actual alcalde y candidato a la reelección, Eneko Goia, está formado por perfiles que provienen de diferentes ámbitos y barrios de la ciudad. “Experiencia, frescura, juventud y cercanía. Son las palabras que mejor definen a este grupo de personas que seguro ayudarán a que Donostia siga avanzando”, ha destacado el candidato. 

A la experiencia del actual grupo de concejales que ha ostentado responsabilidades de gobierno se unen en los puestos cabeceros tres nuevas mujeres: Olatz Yarza, Ana López e Idoia Gracia. Junto a ellas, destaca también la incorporación de Iker Goiría, actual director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha contribuido a desarrollar una estrategia vinculada a la sostenibilidad de la mano de las empresas del sector, a través del Hub de Turismo que ha impulsado la innovación y la capacitación.

Cabe señalar que Olatz Yarza ha sido integrante del gabinete de la actual consejera de Arantza Tapia, por lo que es conocedora del tejido empresarial vasco en general, y guipuzcoano y donostiarra en particular. Además, ha participado en numerosas actividades ligadas a la Agenda 2030.

Por su parte Ana López es una mujer profesionalmente vinculada a Lanbide, que conoce las nuevas demandas del mercado laboral. Afrontará el reto de continuar haciendo de Donostia la capital de Euskadi con la tasa de desempleo más baja.

Eneko Goia ha agradecido tanto a las incorporaciones nuevas como a quienes dejarán de ostentar el cargo de edil “el compromiso que han mostrado y muestran para con la ciudad. Contamos con la ilusión y la fuerza que dan un equipo compenetrado y comprometido con la ciudad, sin perder la humildad”.

“Tenemos mucho trabajo por delante, que vamos a afrontar con la ilusión que nos hace sentirnos orgullos de ser donostiarras y euskaldunes. Una ilusión y un orgullo que nos dan la fuerza necesaria para seguir haciendo avanzar a la ciudad” ha subrayado.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Tags: #elecciones28MalcaldíacandidatodonostiaEneko GoiaSan Sebastián

Te puede interesar

Noticia anterior

IBM instalará en San Sebastián su sexto ordenador cuántico

Siguiente noticia

Txomin Badiola crea el nuevo cartel de la Quincena Musical

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borja Corominas en el centro. Foto: PP
Elecciones de mayo 2023

Corominas (PP) critica la falta de «ambición» y «ganas» del PNV con los jóvenes

Por E. B. / Redacción
26 marzo, 2023

"El futuro de San Sebastián pasa por ofrecer una vivienda digna asequible a los jóvenes", dice el candidato a la...

Seguir leyendo

El donostiarra Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de boardercross de snow

Herida en un pie al caerle una teja del palacio foral por el viento en Donostia

El mítico circuito de carreras de Lasarte cumple un siglo

Una reyerta con navajas en Oiartzun se salda con un detenido

Muestra fotográfica sobre cambio climático en la plaza Oquendo

Crossover: el festival que pasó de un plan entre amigos a una cita de referencia

DFG
Presupuestos participativos
Kutxa Fundazioa
DFG
Gestionar consentimiento
Política de privacidad
Copyright 2021. Donostitik.com
[email protected]
Tel: 666 01 41 00
  • Telegram
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Blogs
  • Fotos
  • Euskera
  • Secciones
  • Agenda
  • Fotomatón
  • Redes
  • Elecciones de mayo

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Telegram
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Blogs
    • Zinemadictos
    • Sanset
    • Stiloskopio
    • Por los senderos de Basajaun
    • Infancia en progreso
  • Fotos
  • Euskera
  • Secciones
    • Información general
    • Cultura
    • Deportes
    • Sucesos
    • Crisis en Osakidetza
    • Deusto informa
    • ————–
    • dFERIA
    • Jazzaldia
    • Itsas Festibala
    • Zinemaldia
    • Literaktum
    • Playas
    • ————–
    • Horóscopo
  • Agenda
  • Fotomatón
  • Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Telegram
    • Instagram
    • Pinterest
    • Dailymotion
  • Elecciones de mayo

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist