Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » Goia apuesta por «una Donostia que tiende puentes frente a los nostálgicos que prefieren muros»

28-M

Goia apuesta por «una Donostia que tiende puentes frente a los nostálgicos que prefieren muros»

El candidato a la Alcaldía presenta en el Boulevard la lista de EAJ-PNV para el Ayuntamiento de Donostia

El candidato a la Alcaldía de Donostia por el PNV Eneko Goia. Foto: PNV

El alcalde de Donostia y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Eneko Goia, ha reafirmado esta mañana, durante la presentación de la lista electoral de EAJ-PNV al Ayuntamiento donostiarra, su apuesta por “una ciudad que tiende puentes frente a quienes apelan a la nostalgia y desean regresar a tiempos pasados, que en absoluto fueron mejores”.

“La nostalgia es hoy la gasolina que utiliza el populismo, que prefiere volver a construir muros, comos los que existieron justo en este lugar en el que estamos”, ha señalado Goia, que ha apelado “a la unidad para seguir haciendo una Donostia más fuerte y cohesionada. Una ciudad que avanza y debe seguir avanzando, mirando siempre al futuro sin miedo y siendo capaces de imaginar la ciudad que queremos construir entre todos”.

De este modo ha señalado que “se presenta un reto apasionante: conseguir hacer de Donostia la mejor ciudad europea para vivir, convivir, trabajar y disfrutar”. Así, ha subrayado que “Donostia cuenta con unas bases sólidas para mirar al futuro con optimismo. Hemos recibido un magnífico legado, que debemos ser capaces de mejorar entre todos para dejar una ciudad mejor a los que vendrán”.

En este sentido, el actual alcalde y candidato de EAJ-PNV a la reelección, ha destacado que “hay proyectos ilusionantes e importantes para avanzar hacia esa Donostia futura que imaginamos, una ciudad viva, cohesionada, solidaria, con conciencia de comunidad y capacidad de atracción”.

A este respecto ha apelado a quienes “consideran que esa capacidad de atracción es una maldición porque no conocen la historia de nuestra ciudad, y no son conscientes de la influencia que esa atracción tiene en el comercio o la hostelería, así como de su capacidad de generar riqueza, que después debemos repartir de forma equitativa”.

Así, Eneko Goia ha reafirmado su apuesta por un transporte público sostenible moderno y puntero, con el tren y una compañía de autobús 100% electrificada como pilares centrales; por una ciudad que cuida de sus personas mayores; una ciudad sana que practica deporte a todos los niveles en unas instalaciones modernizadas; una ciudad referente en ciencia y conocimiento, capaz de atraer y retener talento; y una ciudad euskaldun que apuesta firmemente por la cultura.

«Experiencia, frescura y juventud»

El equipo de personas que acompañará al actual alcalde y candidato a la reelección, Eneko Goia, está formado por perfiles que provienen de diferentes ámbitos y barrios de la ciudad. “Experiencia, frescura, juventud y cercanía. Son las palabras que mejor definen a este grupo de personas que seguro ayudarán a que Donostia siga avanzando”, ha destacado el candidato. 

A la experiencia del actual grupo de concejales que ha ostentado responsabilidades de gobierno se unen en los puestos cabeceros tres nuevas mujeres: Olatz Yarza, Ana López e Idoia Gracia. Junto a ellas, destaca también la incorporación de Iker Goiría, actual director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha contribuido a desarrollar una estrategia vinculada a la sostenibilidad de la mano de las empresas del sector, a través del Hub de Turismo que ha impulsado la innovación y la capacitación.

Cabe señalar que Olatz Yarza ha sido integrante del gabinete de la actual consejera de Arantza Tapia, por lo que es conocedora del tejido empresarial vasco en general, y guipuzcoano y donostiarra en particular. Además, ha participado en numerosas actividades ligadas a la Agenda 2030.

Por su parte Ana López es una mujer profesionalmente vinculada a Lanbide, que conoce las nuevas demandas del mercado laboral. Afrontará el reto de continuar haciendo de Donostia la capital de Euskadi con la tasa de desempleo más baja.

Eneko Goia ha agradecido tanto a las incorporaciones nuevas como a quienes dejarán de ostentar el cargo de edil “el compromiso que han mostrado y muestran para con la ciudad. Contamos con la ilusión y la fuerza que dan un equipo compenetrado y comprometido con la ciudad, sin perder la humildad”.

“Tenemos mucho trabajo por delante, que vamos a afrontar con la ilusión que nos hace sentirnos orgullos de ser donostiarras y euskaldunes. Una ilusión y un orgullo que nos dan la fuerza necesaria para seguir haciendo avanzar a la ciudad” ha subrayado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa