Inicio » Secciones » Información general » Goia niega que el encarecimiento de los parkings perjudique a la población y anima a usar el transporte público

Movilidad

Goia niega que el encarecimiento de los parkings perjudique a la población y anima a usar el transporte público

"La adopción de esta medida hay que contemplarla en sentido amplio", dice el alcalde

Eneko Goia. Foto: Ayto

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha respondido a quienes critican el encarecimiento de los parkings del Centro (Cervantes, Boulevard y Okendo) asegurando que otras medidas asociadas a ésta benefician a la población y animando a usar el transporte público.

«La adopción de esta medida hay que contemplarla en sentido amplio. Nos quedamos con el encarecimiento, pero también surge esa nueva posibilidad de que los residentes puedan aparcar por dos euros la noche y que esos parkings ofrezcan sitio para otros vehículos como bicicletas y patinetes».

En opinión de Goia estas medidas, en conjunto, no tienen por qué perjudicar a los donostiarras, además de que «el sistema de transporte público es muy potente. Aconsejo utilizarlo. Es más sostenible».

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación sexta del contrato de Concesión para la Explotación del estacionamiento subterráneo de Plaza Cervantes, cuyo concesionario es Concha Parking S.A., para aumentar las tarifas con el objeto de reducir la afección al tráfico general, ampliar el servicio de aparcamiento a otros medios de transporte, crear nuevos abonos e implantar puntos de recarga para vehículos eléctricos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa