Inicio » Secciones » Información general » «Subir el precio de los parkings es una medida clasista que perjudica a donostiarras y gipuzkoanos», dice el RACVN

Críticas

«Subir el precio de los parkings es una medida clasista que perjudica a donostiarras y gipuzkoanos», dice el RACVN

El Real Automóvil Club Vasco Navarro cuestiona las últimas decisiones del Ayuntamiento donostiarra en movilidad

Parking de la Concha. Foto: RACVN

«Primero se suprime el bus gratuito del aparcamiento (sin vigilancia) de Illunbe, después le llaman disuasorio a una explanada de aparcamiento que ha existido siempre en Ibaeta y en la que lo único que se ha hecho es pintar la señalética vial y prohibir estacionar más de 24 horas. Y luego suben el precio de los aparcamientos del Centro». Así de crítico se ha mostrado el Real Automóvil Club Vasco Navarro con las decisiones recientemente hechas públicas por la concejala de Movilidad Olatz Yarza, y especialmente con la subida de la tarifa de los parkings del Centro conocida el pasado viernes.

«Próximamente el Pleno aprobará la subida del precio en verano de los aparcamientos de concesión municipal en un 23% o, lo que es lo mismo, 50 céntimos más la hora, con la peregrina idea de que será una medida disuasoria», critica el RACVN, que insiste en que el «caos circulatorio en Donostia» es debido a «las medidas adoptadas por el propio Ayuntamiento como el cambio de sentido de algunas calles y la cerrazón de no rectificar»

«Subir el precio es una medida clasista que solo perjudica a los donostiarras y gipuzkoanos que no tienen más remedio que aparcar en el Centro. La clase alta que paga más de 500 euros por habitación con vehículos de más de 60.000 euros no va a tener mucho problema en pagar algunos euros más por aparcar. Con esta medida, en vez de haber 100 coches esperando en la barrera del parking, puede que haya 80″. Porque además cuando no conoces la ciudad y decides meter el coche en un parking céntrico, no miras el precio, hasta que pagas y es entonces cuando crees que el precio es razonable o un atraco y luego volverás o no».

También cuestiona el RACVN que esta medida afecte a los parkings de Telpark (La Concha, Okendo y Boulevard) y no a otros muy cercanos.


15 respuestas a ««Subir el precio de los parkings es una medida clasista que perjudica a donostiarras y gipuzkoanos», dice el RACVN»

  1. José lopez

    Los turistas no tienen pronlema en pagar
    Los q somos comerciantes y estamos viendo q cada vez viene menos gente de la provincia y alrededores porque todo son problemas
    El comercio está medio muerto
    dentro de poco en el centro solo podrás comer un helado y a cada
    es una vergüenza que no se preocupen del comercio pequeño

  2. Ricardo

    Primero generan un problema mayor al que había de tráfico en Donostia y luego nos dan la solución de que se arregla subiendo tarifas. Es decir, más impuestos y peor servicio municipal.
    Luego les extrañará que lleguen tipos como Javier Milei o Donald Trump a ser presidentes y encargarán un estudio sociológico carísimo que saldrá por supuesto de nuestros bolsillos para ver qué diablos está pasando por la mente de los ciudadanos.

  3. Juantxito

    hay que arreglar los parkings para motos que están ¡LLENOS DE AGUJEROS! Este señor Alcalde solo actúa cuando nos quejamos en foto denuncia del diario vasco, o cuando le mandamos mensajes a su Instagram… Comprobado! SOLO QUIERE RECAUDAR!

  4. Eba

    A mi, me gusta ir a hacer la compra los sábados a la bretxa. De esta forma, será más difícil. Lo que no entiendo es porqué no hacen parkins disuasorios para los turistas, cobran el impuesto al turismo y a los donostiarras, nos dejan vivir en paz, que para eso pagamos nuestros impuestos, entre otros, los de circulación.
    Esta decisión, solo va a afectar a los usuarios habituales de los parkins, no a los turistas.
    Bueno, y no hablemos del servicio de transporte público que se ha visto reducido.
    Y lo de los taxis, demencial! Eso de que no paren en la calle… podría estar escribiendo horas.

  5. Arantxa

    Y porque no se hace como en otras ciudades que tienen diferente precio las entradas de los monumentos turísticos, museos, parkings, etc para sus ciudadanos que para los turistas?.

  6. Josetxo

    Medida totalmente recaudatoria disfrazada de una mejoría en la movilidad en Donosti
    Los parkings van a seguir estando llenos con un precio u otro
    Lo que ya no tengo tan claro es después del sopapo lo que harán los turistas en n la próxima visita a la ciudad
    Tal vez elijan otro destino

  7. Jose Ignacio

    Un atraco a los donostiarras. Los visitantes están de paso y pagan se van y muchos no vuelven. Caos circulatorio por el empecinamiento del Ayto. De sabios sería haber rectificado los cambios de circulación…..pero no. El subir precios es afán de recaudar, como las multas, muchas cuestionables.

  8. Ana

    Como siempre el ciudadano a pagar, será que no pagamos suficientes impuestos que ahora nos quieren cobrar más en los parkings. Una vergüenza o son sin vergüenzas?

  9. Ana Maria Rodríguez Galdona

    Hasta que echemos al alcalde Eneko Goia, no se resuelve., tráfico, cambios en la circulación, seguridad, etc.
    No basta con decir «los ciudadanos no han entendido. No somos tontos.
    Esta Alcaldía cambió el sentido de circulación en la calle San Martín, poniendo dos carriles para los autobuses más estrechos que la anchura de ellos. Se demuestra que ellos son los TONTOS.
    ¿No ha notado el PNV en las últimas elecciones como va cuesta abajo en Donostia?

  10. MJ

    1- Medida valiente y creo acertada de cara al turismo y el colapso de la ciudad. Espero no toque una ambulancia de un familiar y se encuentre en un habitual atasco ( el verano pasado) Los ciudadanos tenemos transporte público adecuado
    2- También habría que haber tenido en cuenta a Donostiarras con problemas de movilidad, es cierto, que están certificados. Eso se puede modificar imagino.

    1. Diego

      Al turista cuya renta es bastante más elevada que la nuestra, le importa poco pagar más. A los gipukoanos que por celeridad tengamos que ir a donosti nos atracaran. Yo soy donostiarra expulsado y las pocas veces que voy uso el bus. Aunque hay que tener ganas de ir. La ciudad da asco, el urumea huele a mierda y no hay manera de pasear tranquilamente.

  11. Mikel

    sobres,sobres y mas sobres….Eneko vete a Marbella…..

  12. Iñaki

    Una vergüenza. Lo primero subir el precio de parking tercermundista ( bretxa) WC, los del centro, siempre guarros(no existe mejor término para describirlos).
    No es posible que tarden tantos meses en cambiar unos ascensores (a inditex se los montan en 15 días), luego hablamos de movilidad y un parking público sin acceso para minusvalidos y personas mayores. Y ahora además solo puedes pagar con tarjeta(no me daba cuenta, que con la subida necesitan más personal para vaciar la recaudación de las maquina) Resumiendo PATÉTICO

  13. Juan Díaz

    ¿Y por qué no se hace solo para los vehículos con matrícula francesa? Ahora con los lectores de matrícula no habría problema, y son ellos los que más molestan.

  14. Marian

    Toda la razón en estás palabras. somos muchos donostiarras que pagamos impuestos los que vivimos en barrios altos y nos gusta ir al centro el fin de semana o a hacer unas compras. Tengo movilidad reducida, en bus tardo 40 minutos en llegar, eso sí no hay eventos que corten el tráfico. El parking a esos precios es imposible para el ciudadano. Solo piensan en el turismo. asi que iremos a pasear a poblaciones cercanas y comprar en grandes superficies. Gracias a quienes solo piensan en enriquecerse y en celebraciones deportivas en la cuidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa