San Sebastián, 17 sep (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha reconocido este miércoles que la estación de autobuses «se ha quedado pequeña» y ha indicado que se «plantea y analiza» una posible ampliación.
En su intervención en el foro ‘Gipuzkoa al Día’, organizado por el Diario Vasco y Rural Kutxa, Goia ha señalado que la ubicación de dicha estación la decidió el exalcalde Odón Elorza «y no con mal criterio», pero hubo «un problema de cálculo temporal, que era imposible de acertar».
Un gran número de servicios que entran y salen de la estación son con origen y destino Bilbao y Vitoria, ha indicado.
«Teóricamente la puesta en funcionamiento de la Y vasca haría que esas líneas tendieran a desaparecer porque es más competitiva la conexión con TAV que con autobús», ha indicado.
«Lo que ha pasado es que la alta velocidad no ha llegado y no sabemos cuándo lo hará«, ha puntualizado.
Ha señalado que se plantea una posible ampliación, sobre todo en la zona de espera que es «donde se produce más agobio».
El primer edil donostiarra ha indicado que se va a intentar conectar la estación de autobús con la de Adif «lo más que se pueda», aunque ha indicado que el administrador de infraestructuras ferroviarias «es muy resistente a estas cosas, es muy celoso de sus estaciones y no le gusta mezclarse».
En cuanto a la conexión del TAV con Navarra, ha considerado si la conexión del TAV se hace por Vitoria «no se hará» y ha dudado si «lo que se busca con este debate es no hacer nada».
«Es un asunto en el que somos ambiciosos porque tenemos que serlo y si no lo hubiéramos sido hoy iríamos a Pamplona por carretera a través de Vitoria», ha agregado.
Ha señalado que «cualquier cosa mejora la situación actual» del viaje pero la opción de Vitoria «no lo hace competitivo» y además se aleja del corredor mediterráneo.
En este sentido ha señalado que «no entiende la posición» del PSN porque desde el punto de vista estratégico de territorio «la que peor parada sale es Pamplona».
La conexión por Ezkio «será más costosa, pero merece la pena y seguiré defendiendo esa posición», ha remarcado.
Asimismo ha señalado que confía en que el PNV apoye esta vía y ha recordado que las alegaciones que presentó el Gobierno Vasco al proyecto van en ese sentido.



Deja un comentario