27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Suceso

Golpea a un ertzaina en Eibar por impedir que amenazara e insultara a un hombre negro

03 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Cuando la patrulla se acercó observó que el atacante, que tenía en brazos a una niña, estaba insultado y amenazando a otro varón con gritos como "negro de mierda" y "habéis venido en patera"

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del sábado en Eibar a un varón de 45 años acusado de un delito de lesiones, un delito de odio y además por atentado a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue alertada por un particular ya que un varón estaba agrediendo a un hombre negro en la Plaza Untzaga

Cuando la patrulla se acercó observó que un varón, que tenía en brazos a una niña, estaba insultado y amenazando a otro varón, éste de raza negra, con gritos como “negro de mierda” y “habéis venido en patera”. 

Además y según algunos testigos le había golpeado la cara, presentando la víctima un hematoma en el pómulo. Los agentes intentaron calmar al agresor, y tras pedirle la identificación éste se alteró negándose hasta en tres ocasiones a identificarse. 

Al ser advertido de que podría ser detenido, arremetió contra uno de los agentes golpeándole en el pecho y agarrándole del cuello. Los agentes redujeron y detuvieron al hombre acusado de un presunto de delito de lesiones, de odio y de atentado a agentes de la autoridad. 

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales mientras el agente de la Ertzaintza y la víctima fueron evacuados a un centro sanitario. 

 

Escribir comentario