27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Coordinación

Guardia Municipal y Ertzaintza establecen el dispositivo de seguridad especial para San Sebastián

Foto: Santiago Farizano
17 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ambos cuerpos planifican de forma conjunta el operativo para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad

Guardia Municipal y Ertzaintza serán los responsables de garantizar la seguridad de la ciudad en la víspera y el día de San Sebastián según ha expresado el Ayuntamiento en una nota de prensa. “Los dos cuerpos de policía han coordinado el dispositivo de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad”. La información llega horas después de que el sindicato ErNE criticara que habrá pocos agentes municipales trabajando la Víspera de San Sebastián.

La principal recomendación para efectuar la vuelta a casa es la utilización del transporte público nocturno y si se va a pie conviene ir acompañado de personas de confianza, utilizando la ruta más frecuentada y más iluminada, donde Ertzaintza y Guardia Municipal establecen dispositivos especiales de vigilancia. Asimismo se recomienda tener cuidado con los bolsos, carteras y móviles…

El dispositivo tiene como objetivo garantizar el disfrute de la fiesta por parte de toda la ciudadanía y velar por el correcto transcurso de todas las tamborradas y actividades festivas que se realizan desde las horas previas a la izada de la bandera hasta la arriada de la misma.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martin Ibabe ha pedido a la ciudadanía “respeto al descanso de los vecinos, no producir ruidos innecesarios hace poder disfrutar de la fiesta mientras otras personas intentan dormir y descansar”. Además ha hecho un llamamiento a “utilizar el transporte público para moverse por la ciudad tanto durante la noche como durante el día” y ha pedido que “en caso de presenciar cualquier problema de seguridad los afectados se pongan en contacto tanto con la Ertzaintza (112) como con la Guardia Municipal (092)”.

Asimismo el Ayuntamiento de Donostia y el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco piden que no se haga caso de bulos que puedan hacerse virales a través de las distintas redes sociales y que se haga caso únicamente de la información que se difunda a través de los canales oficiales del Consistorio y del propio departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Mesa Técnica de Seguimiento trabajará desde el parque de Bomberos de Garbera para garantizar la seguridad de los actos principales. Desde esa ubicación se coordinarán los diferentes servicios para que la fiesta pueda desarrollarse sin incidencias.
 

Escribir comentario