25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Guía de cortes de tráfico motivados por la Itzulia en Gipuzkoa (8 al 13 de abril)

Foto: Bzvaldegovia (vía Twitter).
05 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Cuatro de las seis etapas de la carrera ciclista transcurren total o parcialmente por territorio gipuzkoano; el Departamento de Seguridad ha informado de carreteras afectadas y sus horarios

El ciclismo del máximo nivel mueve gran infraestructura y, entre sus contratiempos derivados, figuran las afecciones al tráfico. Euskadi está a punto de asistir a una de sus grandes citas del mundo del pedal, la edición número 59 Itzulia Basque Country 2019 (desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de abril), que este año además empieza y termina en Gipuzkoa. Por eso, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha enviado un informe sobre lo que esta cita deportiva supondrá para la circulación en Euskadi.

La Ertzaintza, que recomienda precaución y respeto a señales y agentes, ha preparado un dispositivo especial con motivo de la carrera ciclista. Estas son las principales afecciones en Gipuzkoa:

– Etapa 1 (8 de abril): es una contrarreloj individual de 12 kilómetros que se desarrollará íntegramente por las localidades de Zumarraga y Urretxu, entre las 14.00h y las 17.30 horas. Las afecciones se centrarán, además de las propias de ambos cascos urbanos, en la carretera GI-2632, que permanecerá cortada entre Urretxu y Ezkio-Itxaso, permitiéndose únicamente el acceso al hospital para vehículos en servicio de urgencia. Además, los accesos a Zumarraga y Urretxu se harán desde la GI-631 para el tráfico procedente de Azkoitia.

– Etapa 2 (9 de abril), que sale de Zumarraga en dirección a Navarra. Además de ciertas calles en el interior de Zumarraga, que se cortarán entre las 13.00 y las 14.00 horas, estarán cerrados los accesos a Urretxu y Zumarraga desde la GI-632, pudiendo entrar a ambas localidades por la GI-631 para el tráfico procedente de Azkoitia.

– Etapa 5 (12 de abril), entre Arrigorriaga y el Santuario de Arrate. En lo que a la parte más gipuzkoana de la jornada se refiere, la N-634 estará cortada a su paso por los cascos urbanos de Ermua y Eibar entre las 17.00 y las 17.30 horas. Además, se verán afectadas las salidas 71, 77 y 64 de la AP-8 entre las 15.30 y las 16.30 horas, hacia Eibar y Elgoibar.

-Etapa 6 (13 de abril), con comienzo y final en Eibar. Provocará el cierre de la salida 8 de la AP-1 hacia Bergara entre las 16.15 y las 16.45 horas. Igualmente, en la AP-8 se cerrarán las salidas 64 y 71 hacia Eibar y Elgoibar, en ambos sentidos, entre las 14.00 y las 15.45 horas. El casco urbano de Eibar se vará afectado por diversos cortes entre las 13.30 y las 17.30 horas.

Más información:

Ciclismo: gran sabor gipuzkoano en la edición 2019 de la Itzulia (8-13 abril)

Escribir comentario