01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

GuraSOS retorna a los tribunales y advierte de que el debate sobre la incineradora se ha abierto entre quienes la avalaban

GuraSOS 4 GuraSOS retorna a los tribunales y advierte de que el debate sobre la incineradora se ha abierto entre quienes la avalaban
Foto: A.E.
23 Mar.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Muy lejos ve la plataforma GuraSOS el inicio de las obras de la incineradora, tal y como han vuelto a exponer sus representantes esta mañana en un encuentro con la prensa. A un contencioso administrativo presentado anteayer contra la disposición VIII del Presupuesto de la Diputación, que con ello pretendía hacer vigente un plan de residuos caducado en diciembre, se le une el escrito que presentaron ayer advirtiendo de que el tribunal de la Diputación no es competente para resolver el recurso de FCC, empresa que quedó en segundo lugar durante el proceso de licitación.

Pero hay más: GuraSOS, que ha decidido no sumarse a la manifestación del sábado en contra de la incineradora porque busca “el acuerdo y no va en contra de nadie ni nada”, tiene “constancia” de que de un tiempo a esta parte se ha abierto el debate en el seno de determinados sectores que hasta el momento daban por buena la opción de la incineradora.

El abogado Joseba Belaustegi y el miembro de la plataforma Joxe Mari Izeta han reunido esta mañana a la prensa para hacerse una pregunta, principalmente: “¿Puede un gestor prudente adoptar una decisión precipitada en un tema tan importante?”

“Dijo Imanol Lasa, portavoz de la Diputación, que había terminado la pesadilla. Pero no es verdad. Se va a conseguir el acuerdo, lo vamos a conseguir. Pero se necesita tiempo”. Y de ahí los últiimos movimientos jurídicos presentados por la plataforma de padres de familia.

Escribir comentario