07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Hondarribia: Condena a una nueva agresión machista

13 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Este último suceso en la localidad costera se suma a la consecución de diferentes agresiones que han tenido lugar estos últimos días en Gipuzkoa", destacan desde la Dirección de Igualdad de la Diputación

La Diputación Foral de Gipuzkoa condena los hechos sobre la agresión a una mujer la tarde de ayer martes en la calle San Pedro de Hondarribia y se sumará a la concentración convocada por el Ayuntamiento de la localidad esta tarde a las 20 horas en la plaza de Correos.

Tal y como expresa en una nota el ente froal este último suceso en la localidad costera se suma a la consecución de diferentes agresiones que han tenido lugar estos últimos días en Gipuzkoa y que la directora del Órgano para la Igualdad de la Diputación no ha dudado en describir como “la muestra desoladora de una realidad que tiene presencia en nuestras calles, municipios y hogares a diario y con la que conviven muchas mujeres”. Estos hechos “no hacen más que poner en evidencia la magnitud de este problema estructural de primer orden de nuestra sociedad”, según la responsable foral. Asimismo Elgarresta ha destacado que “la visibilización del problema es cada vez mayor”, paralela a la sensibilización social y a la respuesta pública. En consecuencia ha animado a la ciudadanía a mostrarse firme “en su apoyo a las mujeres que sufren la violencia sexista” y en su repulsa, “manteniendo su compromiso para su erradicación”.

También ha recordado que la Diputación cuenta con el plan foral Aurre!, que contempla acciones de prevención y sensibilización contra la violencia contra las mujeres. Este plan específico, el primero implantado por la institución foral, hace especial hincapié en la prevención. También contempla un protocolo de respuesta pública que ya se ha activado y que pone a disposición de la agredida y sus allegados los canales y vías de asistencia a nivel foral y municipal.

En el caso de esta última agresión de Hondarribia, las instituciones ya se han puesto en contacto con la mujer que ha sufrido la agresión para ofrecer el apoyo y los diferentes canales que tanto el Ayuntamiento como la Diputación Foral disponen en estos casos.

Escribir comentario