03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Gobierno vasco enmarca en una “exigencia humanitaria” el recibimiento de pasajeros del Aquarius

Comisión para la acogida e integración de personas refugiadas. Foto: Gobierno vasco
13 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Instituciones Públicas de Euskadi y entidades sociales han mantenido un encuentro en el seno de la Comisión Interinstitucional-Social para la acogida e integración de personas refugiadas

El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha afirmado que el recibimiento de parte de los refugiados del Aquarius se enmarca en una “exigencia humanitaria”. Al mismo tiempo ha lanzado un mensaje de “cautela y prudencia”, ya que aún “hay poca información”. En su valoración Jonan Fernández ha afirmado que esta respuesta debe servir de aldabonazo de denuncia para que “remueva las inercias y falta de respuestas por parte de los Estados de la Europa”.

Instituciones Públicas de Euskadi y entidades sociales han mantenido un encuentro en el seno de la Comisión Interinstitucional-Social para la acogida e integración de personas refugiadas. Esta Comisión, que se reúne periódicamente para abordar esta temática (ésta sería la novena reunión desde enero de 2017), ha analizado los posibles escenarios de acogida e integración de las personas a bordo del buque Aquarius.

Tras el encuentro el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha explicado que esta Comisión trabaja en tres posibles escenarios: dar respuesta a la llegada de un grupo grande, preparar una llegada escalonada de pequeños grupos y prever la llegada de personas con necesidades especiales de atención. Ha añadido que Euskadi trabaja de manera permanente y continuada en la situación de acogida de personas refugiadas a través de este foro interinstitucional y social.

La Comisión está formada por representantes de diferentes departamentos del Gobierno Vasco, diputaciones forales, Eudel, tres capitales así como por las siguientes entidades: CEAR, Cruz Roja, ACCEM, MPDL, Cáritas y Fundación Ellacuría.

Escribir comentario