Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » Hondarribia estrena el vuelo directo con Edimburgo

Hondarribia estrena el vuelo directo con Edimburgo

La nueva conexión del aeropuerto de Hondarribia con Edimburgo (Escocia), que se estrena hoy y estará vigente hasta el 30 de julio, está operada por la filial de British Airways City Flyer . Según ha explicado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, el trayecto ha tenido una excelente acogida tanto en Gipuzkoa como especialmente en Escocia, donde se adquieren ocho de cada diez billetes.

«Nos encontramos en un momento histórico en el que la industria turística alcanza ya el 7,1% del PIB del territorio. Debemos seguir trabajando para mantenernos como destino sostenible de referencia y para ello necesitamos unas infraestructuras cada vez más competitivas y unas conexiones que se ajusten a nuestra nueva realidad», ha añadido la diputada. 

Con esta novedad la terminal gipuzkoana cuenta ya con una oferta de diez destinos, lo que supone un nuevo récord para el aeropuerto, que en 2023 registró la cifra histórica de casi medio millón de usuarios y usuarias.

Cinco operadores aéreos (Iberia, Volotea, Vueling, Binter y British Airways-City Flyer) conectan Gipuzkoa con Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Menorca, Londres y ahora la capital escocesa.

Los datos evidencian que esta nueva conexión ha despertado el interés de los escoceses, ya que allí se adquieren ocho de cada diez billetes a la venta, mientras que el 20% restante se compran en Gipuzkoa.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *