La plantilla de CAF Power & Automation ha protagonizado este viernes una nueva jornada de movilización para reclamar un convenio colectivo “digno” y denunciar la falta de voluntad negociadora por parte de la dirección.
Más de 280 trabajadores han secundado un paro de cuatro horas, entre las 9:00 y las 13:00, y han recorrido las calles del centro de Donostia en manifestación, partiendo desde los jardines de Alderdi Eder. Según el comité de empresa, el seguimiento del paro ha superado el 80% de la plantilla.
En el comunicado leído al final del recorrido, se ha criticado el “inmovilismo” de la empresa, que —según los representantes sindicales— no se ha sentado a negociar desde el pasado 8 de mayo y sigue sin mostrar “intención real de diálogo”. También se ha puesto en valor el trabajo de alto nivel que realiza la plantilla de CAF Power & Automation, su aportación al conjunto del grupo CAF y la contradicción entre la imagen pública de la compañía y su actitud ante las demandas laborales internas.
Los trabajadores exigen eliminar las dobles escalas, garantizar condiciones equitativas y actualizar el convenio en línea con los resultados económicos positivos del grupo en los últimos años.
Las movilizaciones continuarán y, según ha anunciado el comité, el miércoles 11 de junio se celebrará una nueva jornada de huelga de 24 horas.
Deja un comentario