25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Huelga en las residencias: ELA estudia recurrir la orden de servicios mínimos

Manifestación hoy del sector el 28 de septiembre. Foto: Santiago Farizano
20 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El sindicato considera que esta decisión está sustentada en supuestas irregularidades del servicio durante el día de huelga del 28 de septiembre

ELA considera un ataque directo a los derechos sindicales de las trabajadoras de Residencias de Gipuzkoa la orden del 19 de Octubre de 2018, donde se aumentan los servicios mínimos de un 50% a un 70%.

El sindicato considera que esta decisión está sustentada en supuestas irregularidades del servicio durante el día de huelga del 28 de septiembre y a ELA no le consta en que en ninguno de los casos haya sido así.

“Una vez más el departamento de trabajo actúa desde una postura de parcialidad donde el único fin es poder condicionar el derecho a huelga de las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa”, afirma el sindicato en un comunicado.

ELA está estudiando la posibilidad de recurrir la orden.

Más paros
Son 5.000 empleados, en su mayoría mujeres, los convocados hoy por ELA a los paros en las residencias de Gipuzkoa (también centros de día y pisos tutelados). Objetivo: lograr renovar el convenio provincial cuya negociación está estancada.

Concretamente ELA (que representa al 60% del sector) reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo. El pasado 28 de septiembre, primer día de protesta, las afectadas se concentraron en la plaza Gipuzkoa.

Hay convocadas otras 16 jornadas de protesta: 24, 25 y 26 de octubre; 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

Escribir comentario