Inicio » Artículos » Noticia » Ignacio Garriga (VOX): «El mejor discurso de la moción será el de Santiago Abascal»

Política

Ignacio Garriga (VOX): «El mejor discurso de la moción será el de Santiago Abascal»

Durante la visita por Donostia Garriga ha alabado a Andrés Paramio, que se presenta el 28 M para la Alcaldía en San Sebastián, y Pedro Gandásegui, que aspira a liderar la de Irun

Equipo de VOX en Donostia. Foto: (VOX vía twitter)

(EFE/Redacción). El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado durante su visita a Donostia que el «el mejor discurso» de la moción de censura será el del líder de su formación, Santiago Abascal, y ha recalcado que la «gran pregunta» del debate es la de «dónde quieren ser recordados los 350 diputados» del Congreso.

Durante la visita por la ciudad Garriga ha destacado que Andrés Paramio, vizcaíno de Getxo que se presenta el 28 M para la Alcaldía en San Sebastián, y Pedro Gandásegui, donostiarra residente en Navarra que aspira a liderar la de Irun, son «personas que están decididas, junto a todo el equipo de Vox en la provincia, a liderar el derecho a disentir, comprometidas y decididas a denunciar la asfixia social a la que se somete a muchísimos compatriotas, y la falta de libertad política que existe en una tierra como esta, en Cataluña y en muchas partes de España». «Venimos a decirles que no están solos», ha subrayado.

La moción de censura

«El mejor discurso de mañana será el de presidente de Vox, después también acompañado por el del señor Tamames, pero la gran pregunta es si los diputados quieren ser recordados al lado de aquellos que quieren devolver la voz al pueblo español y conformar esa alternativa que España merece y que los españoles demandan, o al lado de Pedro Sánchez, del peor Gobierno en el peor momento posible«, ha destacado Garriga en San Sebastián.

Ha recordado que Ramón Tamames es un candidato independiente «y podrá decir muchas cosas como también las dirá el señor Abascal».

«Pero insisto, las cosas que diga el señor Tamames que el señor Abascal no dirá, interpelarán especialmente a aquellos partidos como el PP, o incluso a diputados del Partido Socialista y partidos regionalistas, que pueden votar de manera favorable a esta moción de censura y adelantar esas elecciones», ha manifestado.

De hecho, espera, o «quiere creer», que el debate de la moción de censura impulsada por su partido ofrecerá «grandes titulares» porque alguno de esos diputados pueda tener «un ataque de conciencia, de responsabilidad nacional y vote favorablemente» para que los españoles tengan la posibilidad «de reescribir los próximos meses con palabras como libertad, seguridad, prosperidad y bienestar».

Ha señalado que Tamames «ha descansado muy bien, ha dormido muy bien, ha disfrutado de su familia y está con muchas ganas de salir mañana a defender su discurso y a decir al conjunto de los diputados dónde quieren ser recordados por la historia», si «al lado de los herederos del terror, de los separatistas, en definitiva de Pedro Sánchez» o «al lado de esa mayoría social que clama ya por conformar una alternativa».

Garriga ha afirmado que para él es «un orgullo y una satisfacción» estar en la capital guipuzcoana, acompañando a «dos personas valientes y comprometidas con sus compatriotas y con su tierra», en referencia a los candidatos de su partido a las alcaldía de San Sebastián e Irun, Andrés Paramio y Pedro Gandásegui -Vox no presenta lista a las Juntas Generales-.

«Hoy estamos donde tenemos que estar, al lado de aquellas personas que están dispuestas a dar la batalla hasta las últimas consecuencias para denunciar la anormalidad democrática que se vive en una tierra como esta y en Cataluña«, ha remarcado.

Ha dicho que su formación levanta, «como en toda España», «la bandera de la defensa de las clases medias y las clases populares, abandonadas históricamente por las instituciones» y «la clase política».

El dirigente de Vox opina que esto ha hecho aumentar la inseguridad y que «la delincuencia, protagonizada de manera especial por los menas (menores extranjeros no acompañados) y la inmigración ilegal, está sembrando el terror en muchísimos de los barrios del País Vasco».

«Comerciantes con miedo, madres que no pueden dormir y vecinos también asustados y mirando atrás antes de entrar a sus portales» es el panorama que ha descrito Ignacio Garriga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa