Inicio » Artículos » Noticia » Impulso al ciclismo femenino en ruta en Gipuzkoa

Diputación

Impulso al ciclismo femenino en ruta en Gipuzkoa

Tras varios entrenamientos las participantes disputarán una prueba el próximo 11 de julio

Foto: Diputación

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa en colaboración con La Cicloturista de Donostia/San Sebastián ha presentado esta mañana un programa de activación ciclista dirigida a las mujeres. Este programa está destinado a mujeres mayores de edad y con un interés en la práctica del ciclismo en carretera. Las inscripciones (80 en total) se han cubierto en apenas 4 días.

Harkaitz Millan, diputado de Cultura y Deportes, ha expresado al respecto que el objetivo final es el de dar visibilidad a la práctica deportiva femenina y ahondar en el camino de la igualdad. 

Lo que se pretende con este programa es fomentar entre las mujeres la práctica del ciclismo en ruta y, mediante un programa de preparación y tonificación, disputar una prueba en las mejores condiciones el próximo 11 de julio. Para ello se van a organizar Grupos de entrenamiento por niveles con el objetivo de adaptar la preparación a las condiciones iniciales de las participantes. 

Los entrenamientos comenzarán este sábado en el Velódromo de Anoeta con la primera toma de contacto, organización de grupos, práctica, técnica y taller de pinchazo.

Más información en [email protected]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe