Sucesos

Incendio en el edificio abandonado de Martutene tras una discusión: un detenido

El fuego, que solo ha afectado a una estancia, ha generado una intensa humareda

Agustinos Incendio en el edificio abandonado de Martutene tras una discusión: un detenido
El humo del incendio del antiguo convento de Agustinos era visible desde distintos puntos. Foto: A.A.

Un incendio declarado este miércoles en una estancia del antiguo edificio de Agustinos de Martutene, en Donostia, ha movilizado a Bomberos, Guardia Municipal y servicios sanitarios. El fuego, que ha provocado una gran humareda en el interior, se habría originado tras una discusión entre varias personas que se encontraban dentro del inmueble.

Según fuentes municipales todos los ocupantes han podido salir por su propio pie y no se han registrado heridos. Los servicios de emergencia han sido alertados por personas que pasaban por las inmediaciones y observaron el humo saliendo del edificio.

Tras entrevistar a varias de las personas presentes en el lugar, la Guardia Municipal ha detenido a un varón como presunto autor del incendio, que ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.

El edificio afectado, un antiguo convento de los Agustinos, ha sido escenario en los últimos años de múltiples intervenciones policiales y denuncias vecinales.


2 respuestas a «Incendio en el edificio abandonado de Martutene tras una discusión: un detenido»

  1. Herodes

    N A P A L M y raticidas a mansalva. Problema solucionado.

  2. Fernando Mujika

    Una vez más,el edificio abandonado por el GobiernoVasco desde el año 2002 es noticia. Tras el cierre del centro de Formación Profesional que había allí, por una decisión política,a pesar de haber sido pionero en Donostialdea, al ofertar esa educación en Euskera, no supo dar solución alguna para una nueva utilización del edificio. La desidia y la ocupación por parte de diferentes colectivos ha dado con la actual situación. Alguien debería cargar con la responsabilidad de esa situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa