Un incendio declarado este miércoles en una estancia del antiguo edificio de Agustinos de Martutene, en Donostia, ha movilizado a Bomberos, Guardia Municipal y servicios sanitarios. El fuego, que ha provocado una gran humareda en el interior, se habría originado tras una discusión entre varias personas que se encontraban dentro del inmueble.
Según fuentes municipales todos los ocupantes han podido salir por su propio pie y no se han registrado heridos. Los servicios de emergencia han sido alertados por personas que pasaban por las inmediaciones y observaron el humo saliendo del edificio.
Tras entrevistar a varias de las personas presentes en el lugar, la Guardia Municipal ha detenido a un varón como presunto autor del incendio, que ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.
El edificio afectado, un antiguo convento de los Agustinos, ha sido escenario en los últimos años de múltiples intervenciones policiales y denuncias vecinales.



Deja un comentario