22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Medio Ambiente

Incineradora: GHK niega problemas en los trámites con Industria

Zubieta
Imagen de archivo de la incineradora. Foto: Santiago Farizano
02 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Pese a todo el consorcio de residuos solicitará a Ekondakin, la empresa que gestiona la infraestructura, información detallada

El consorcio de residuos GHK ha anunciado que solicitará a Ekondakin, la empresa que gestiona la incineradora, información detallada de los trámites pendientes con industria. Pese a todo defiende que la Autorización Ambiental Integrada y la licencia de actividad tienen carácter definitivo y están plenamente vigentes. Y responde así a las informaciones de los medios que apuntan a que se ha visto caducada la autorización que el Departamento de Industria del Gobierno Vasco le concedió de manera provisional en agosto para poder poner en marcha la instalación.

“Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, la dirección de GHK desea desmentir los siguientes extremos“, expresa GHK en un comunicado. Y afirma que “tanto la Autorización Ambiental Integrada como la licencia de actividad tienen carácter definitivo y están plenamente vigentes”. También que las instalaciones del Complejo Medioambiental continúan tratando la totalidad de los residuos de Gipuzkoa con absoluta normalidad.

GHK asegura que “las instalaciones de tratamiento ya están produciendo energía eléctrica“. Y recuerda que la totalidad de los procedimientos y recursos interpuestos para tratar de paralizar la actividad del Complejo Medioambiental han sido desestimados. “En cualquier caso la dirección de GHK ha solicitado a Ekondakin, concesionaria de la gestión del Complejo Medioambiental de Zubieta, información detallada acerca de los trámites administrativos pendientes”.

Escribir comentario