11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

Indian Feathers abre la ronda de conciertos de Kutxa Kultur Musika

Indian Feathers el sábado en Kutxa Kultur Plaza. Fotos: Santiago Farizano
07 Ene.20
Tiempo de lectura: 4 minutos
Archivado en:
Es una de las seis bandas seleccionadas y tocó el sábado en Plaza (Tabakalera)

Indian Feathers han sido los primeros en estrenarse en la ronda de conciertos de Kutxa Kultur Musika 2020. Lo hicieron el sábado en Kutxa Kultur Plaza ante un buen grupo de interesados. Cabe recordar que Indian Feathers es una de las seis bandas o artistas seleccionados (de entre 116 propuestas que se presentaron) para el programa de residencias Kutxa Kultur Musika 2020. Los otros artistas son Siete C, Beste Urtaroak, Lemy River, Cônvoi e Idoia Asurmendi. Como parte de esta residencia sus primeros conciertos han comenzado a programarse en el espacio Kutxa Kultur Plaza (cuarta planta de Tabakalera).

Los componentes de Indian Feathers se conocieron en la universidad y debutaron en 2014 con “Fun”, cantado en inglés. Después cambiaron al castellano con “45 Noches”, tras el que vino “Líneas Tangentes”, masterizado en Barcelona. Han tocado en salas míticas, bares y gaztetxes tanto en acústico como en eléctrico. Son una banda que en cuanto a etiquetas se define como Indie Punk.

La residencia

Con estas bandas seleccionadas se programarán, además de este primero, un mínimo de cinco actuaciones más, tres de las cuales se ofrecerán dentro del programa Katapulta Tour, programa gestionado por la Diputación de Gipuzkoa con el objetivo de ofrecer actuaciones musicales y de artes escénicas al talento local en todo el territorio guipuzcoano. La participación de las bandas seleccionadas en este programa es automática gracias al convenio de colaboración firmado entre Kutxa Fundazioa y esta institución. Las bandas percibirán una remuneración por las 6 actuaciones descritas de 2.400 €.

Durante el año 2020 se grabará un vídeo documental sobre la residencia que se destinará a la presentación y promoción de las bandas en redes sociales y otras plataformas.

Las bandas seleccionadas contarán además con asesoramiento profesional con el objetivo, entre otros, de enviar la información de los residentes a revistas digitales, TVs, discográficas, programadores y Festivales, además de ofrecer asesoramiento legal sobre contratación, facilitar información de contactos en festivales, medios de comunicación, programadores y asesoramiento sobre comunicación en redes sociales.

SIETE C

En el 2011 publicaron el disco “Familia” de modo independiente. Tras varios conciertos y un largo descanso de un año, en 2014 publicaron el EP denominado “Jóvenes en celo”, con más sonido vivo y eléctrico, pero manteniendo la esencia que distingue al grupo. En 2015 entraron nuevos componentes y resultado de ello son los EPs “Buenos Vivientes” del 2016 y “Gen nómada” del 2018. En el EP “Buenos Vivientes” las canciones son introspectivas, y cuentan experiencias ácidas y melancólicas. “Gen nómada”, en cambio, es un remolino de espíritu crítico musical, sin olvidar los sellos acústicos de identificación del grupo.

Siete C.

BESTE URTAROAK

Iker Lauroba, Leire Letu, Olaia Inziarte, Urbil Artola y Llilena Sussel son los componentes de Beste Urtaroak. Han tomado las canciones de los discos editados hasta ahora por Lauroba a y los han llevado al ámbito del folk, utilizando para ello diversos instrumentos: guitarra, piano, lap-steel, ukelele, banjo, cavaquinho… Su idea es incorporar a la cultura instrumentos de otros países. Juegan con la idea de que en un mismo momento las estaciones del año son diversas en diferentes partes del mundo y de alguna forma quieren integrarlas todas en su música.

Beste Urtaroak.

LEMY RIVER

Lemy River, que fue líder y compositor del grupo “Peachy Joke”, deja Barcelona y vuelve al País Vasco con un nuevo proyecto musical diferente y sorprendente. Diversos son los estilos por los que se mueve: pop, psicodelia y alguna pincelada de electrónica. Pero Lemy dice no tener ninguna dirección clara, cada canción es un nuevo individuo y lo viste como quiere. Acaba de lanzar el primer tema, “Control,” del Ep que publicará dentro de muy poco. El Ep está compuesto de 4 canciones que se grabaron hace dos años en los Montreal Estudios de Hans Kruger con la colaboración de Lea de Small Signs/ Honolulu y Bop de “Peachy Joke”.

Lemy River.

CÔNVOI

Cônvoi surge de dos apasionados de la música que disfrutan con cada una de las etapas de la producción musical; de hecho, han compuesto, producido, grabado, mezclado y masterizado las canciones que formarán parte de la mixtape que tienen pensado publicar en 2020. Anteriormente formaban parte de la banda post-punk donostiarra Polaroid. En esta nueva etapa han dejado atrás ese característico sonido de atmósferas oscuras por unos temas con más colorido que destacan por sus múltiples texturas, gracias a la incorporación de elementos electrónicos, y que transcurren por una onda más ecléctica donde cada tema tiene una identidad propia.

Cônvoi.

IDOIA ASURMENDI

A Idoia Asurmendi la afición a la música le viene del ambiente familiar y desde pequeña empezó a experimentar con instrumentos musicales de su hogar. Durante muchos años su tiempo libre también lo ha dedicado a eso, participando en diversos coros y realizando estudios de piano. Por otro lado, este año ha iniciado los estudios de música en la especialidad de pedagogía en Musikene. Hace algunos años empezó como solista a ofrecer conciertos en las localidades vecinas. Inicialmente solo realizaba versiones tanto de canciones vascas como de canciones foráneas de estilo pop-rock y soul, pero ahora también compone canciones y en diversas ocasiones combina las creaciones de un amigo poeta con su propio trabajo.

Idoia Asurmendi.

 

Escribir comentario