27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Inquilin@s de Azora se estrena como asociación reivindicando el derecho a la vivienda

Concentración en Ijentea de afectados por la venta de Inmobiliaria Vascongada a Azora. Foto de archivo: Santiago Farizano
05 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Dos vecinos han abandonado sus casas por la inseguridad que suponía la renovación de los contratos mes a mes

Inquilin@s de Azora ya es oficialmente una asociación de vecinos tal y como ha anunciado su presidente Iñaki Setién. “No podemos consentir que desde un fondo buitre como Azora se pisotee el derecho fundamental a una vivienda digna tal como dice la Ley de Vivienda Vasca. No vamos a permitir que vuelvan a aplicar la tácita reconducción a los contratos que vayan finalizando”, advierte la asociación en un comunicado.

La tácita reconducción se les aplicó recientemente a cuatro vecinos (tres de Ategorrieta y uno de Gran Vía) que recibieron el burofax sobre la finalización de sus contratos y a quienes posteriormente se les propuso una prórroga mes a mes en vez de una de siete años. Así que dos de ellos abandonaron sus viviendas por la inseguridad que la propuesta genera.

La recién estrenada asociación ha pedido una reunión con el responsable de Azora en la oficina de Donostia para comunicarle cuáles son sus reivindicaciones, en especial la renovación de los contratos que vayan finalizando y la condonación del 50% de las rentas a los inquilinos vulnerables debido a la pandemia. “Todavía no se ha pronunciado”.

Plataformas anti desahucios están preocupadas por la adquisición de viviendas en Donostia por parte de los fondos buitre. Primero fueron Testa Socimi en 2016 y Blackstone en 2018 con las 520 viviendas de VPO de Benta Berri, y en enero de este año Lazora (del fondo buitre Azora) con la venta de las 320 viviendas por parte de Inmobiliaria Vascongada.

Para contactar con los inquilinos de Azora: 644723294.

Escribir comentario