Inicio » Secciones » Información general » Investigación interna por la agresión de un agente de la Ertzaintza a un hombre en Irun
Sucesos

Investigación interna por la agresión de un agente de la Ertzaintza a un hombre en Irun

En el vídeo que circula por redes se observa que la víctima discute con varios policías y un ertzaina le propina un fuerte golpe en la cara

Imagen del vídeo de redes con el hombre ya en el suelo.

(EFE). El Departamento vasco de Seguridad ha abierto una investigación interna por una agresión que infligió uno de sus agentes a un hombre en la localidad guipuzcoana de Irun, que puede observarse en un vídeo grabado por un vecino y que se ha difundido este viernes a través de las redes sociales.

En el vídeo se observa a cuatro agentes de la Policía Municipal de Irun y a seis ertzainas que rodean a un hombre en la calle Zubiaurre de la localidad guipuzcoana, próxima a la estación de Adif, en el barrio de San Miguel.

El hombre discute con los policías municipales y reprocha que dediquen 10 efectivos para controlarlo a él en lugar de ir a por «la gente chunga», tras lo que profiere algunos insultos a los policías.

En ese momento, un agente de la ertzaina le propina un fuerte golpe en la cara que derriba al hombre mientras le espeta «Cállate ya, coño, no hagas tonterías». El hombre que se queda aturdido en el suelo mientras todos los policías abandonan el lugar en sus respectivos coches patrulla.

El Departamento de Seguridad ha informado de que los hechos sucedieron el pasado verano, pero que se han conocido hoy a raíz de la difusión del vídeo en las redes sociales.

Seguridad ha indicado que, tras conocerse el vídeo, se ha abierto una investigación interna sobre esta actuación.

La Ertzaintza no ha aportado más datos sobre el contexto ni las circunstancias de este suceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.