25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ir de pintxos por Donostia es la mejor experiencia gastronómica del mundo según Lonely Planet

Fotos: Santiago Farizano
24 Ago.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En segundo lugar la guía aconseja viajar a Kuala Lumpur a probar el Curry Laksa y en tercero ir a Tokio a degustar el sushi

La Guía de viajes norteamericana, Lonely Planet define “ir de Pintxos en Donostia” como la mejor de las experiencias gastronómicas del mundo en su última publicación “The Ultimate Eatlis”. La guía incluye las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo, propuestas y recopiladas por los mejores chefs, editores y críticos gastronómicos.

La publicación destaca que la costumbre de ir de bar en bar paseando por las estrechas calles mientras saboreas deliciosos bocados hace de San Sebastián la mejor experiencia gastronómica en todo el mundo, porque Donostia es mucho más que gastronomía. Para el Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, “es todo un orgullo que una tradición tan nuestra como ir de pintxos sea reconocida a nivel mundial. Es una buena manera de que quienes nos visitan conozcan las costumbres locales y tradiciones. Cuando viajamos la comida nos cuenta una historia y los pintxos de Donostia hablan de la nuestra”.

La guía recomienda pasar al menos un día en la ciudad para vivir la experiencia como es debido, echar una siesta y volver a salir a las nueve. Según los expertos es difícil enumerar los pintxos favoritos pero los más simples son a menudo los que más te asombran: espárragos blancos, atún y tartar de anchoas o unos champiñones estofados con ajo.

Como presentación de esta guía, la publicación norteamericana líder y referente en el mundo de los viajes ha realizado un vídeo con las 10 mejores propuestas y las razones de su elección. El listado encabezado por San Sebastián y sus pintxos tiene en segundo lugar a Kuala Lumpur con el Curry Laksa, seguido de Tokio y el sushi, Texas con el Beef Brisket, Bangkoko y el Som Tun, Copenhague con el Smorrebrod, Kaiokoura en Nueva Zelanda con el Cryfish, Corea del Suy y el Bibimbap, la pizza Margarita de Nápoles y el Dim sum de Hong Kong en décimo lugar.

Escribir comentario