19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Irun celebra su primera reunión para divulgar entre los vecinos la reordenación de su espacio ferroviario

Foto: www.irun.org/viairun/.
12 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta sesión se celebrará a las 19.30 horas en el centro Palmera Montero, y en enero habrá cuatro más; se quiere que los ciudadanos opinen para enriquecer el mayor proyecto de transformación de la ciudad desde el siglo XIX

La ronda de sesiones participativas para acercar a los vecinos el proyecto del espacio ferroviario Vía Irun empieza esta tarde en la segunda ciudad más poblada de Gipuzkoa. La reunión se celebrará a las 19 horas en el centro Palmera Montero. Según subraya el Ayuntamiento, solo es la primera de las citas para divulgar entre los ciudadanos este importantísimo proyecto de reordenación del espacio ferroviario, así como las alternativas que se plantean para todo el entorno.

Sobre la mesa está la posibilidad de convertir parte de los suelos ferroviarios irundarras en el destino de usos mixtos donde convivan “desde actividades económicas a viviendas, pasando por instalaciones públicas para disfrute de los vecinos”, explica la web municipal. “En otras palabras, la mayor revolución que ha vivido la ciudad desde el Ensanche de Irun a finales del siglo XIX”.

Esta y las siguientes sesiones en Palmera Montero son abiertas al público, pero se recomienda inscribirse previamente en la web municipal, que también recoge con gran detalle toda la información: www.irun.org/viairun. En la misma web se puede acceder a encuestas ‘online’ sobre varias áreas temáticas relacionadas con el proyecto, de modo que cualquiera que viva o trabaje en Irun pueda opinar.

Recuerda el Ayuntamiento que, aunque los resultados de este proceso participativo no sean vinculantes, “se analizarán e incorporarán todas aquellas aportaciones que enriquezcan el plan y sean posibles legalmente, primando aquellas con mayor grado de consenso”.

Siguientes citas y exposición

Esta primera charla incluye información general pensada para todo tipo de públicos. Después se abrirá otro capítulo de reuniones más específicas, todas en el Palmera Montero, que tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de enero. Por eso, se han programado encuentros de mañana -de 10.00 a 11.30 horas- para servicios municipales (los días 9 y 23) y para los ámbitos de la infancia y la juventud (los días 16 y 30). Y, por las tardes, las reuniones será de 19.00 a 20.30 horas, y están pensadas para el tejido asociativo y ciudadanía en general (los días 9 y 23) y para el tejido económico (los días 16 y 30 de enero).

El Consistorio recuerda que la otra sede del proceso de participación está localizada en la plaza Txanaleta, a escasos metros del espacio ferroviario. Allí, desde el pasado 4 de diciembre, está instalada una completa exposición que incluye vídeos, imágenes, paneles y hasta un video-mapping para comprender mejor el alcance de toda operación. Se podrá visitar hasta la primavera del año que viene, de lunes a viernes (16.00 a 20.00 horas) y los sábados (de 9.00 a 13.00 horas).

Escribir comentario