Inicio » Artículos » Noticia » Irun rendirá homenaje a Nagore Laffage en el 16 aniversario de su asesinato

Irun rendirá homenaje a Nagore Laffage en el 16 aniversario de su asesinato

Será este próximo lunes a partir de a las 19 horas en la Casa de las Mujeres

El Ayuntamiento de Irun y la Asociación de la Casa de las Mujeres de Irun (ACMI) rendirán un homenaje el próximo lunes 8 de junio a Nagore Laffage en el 16º aniversario de su asesinato.

El homenaje será a partir de a las 19 horas en la Casa de las Mujeres de Irun y con este acto el Ayuntamiento y la ACMI quiere recordarla además de dejar claro que «las violencias contra las mujeres dejan heridas irreparables». Al mismo tiempo se quiere reconocer y alentar la labor que Asun Casasola está llevando a cabo para ayudar en la prevención de las violencias machistas.

El evento dará comienzo con un recibimiento inicial en el exterior de la Casa de las Mujeres. El Coro de Mujeres del taller de canto de la Escuela de Empoderamiento interpretará «Canción sin miedo» de Vivir Quintana, una pieza que se ha convertido en un himno internacional en la lucha feminista contra el feminicidio.

A continuación se ofrecerá una danza homenaje en el interior de la Casa con la bailarina Marina Esquisabel, a la que le seguirán unas palabras de acogida por parte de dos representantes de La Casa de las Mujeres a Asun Casasola, madre de Nagore.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe