02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Jaietan Denok Jai convoca una manifestación contra la liberalización de horarios comerciales

JaietanDenok Jaietan Denok Jai convoca una manifestación contra la liberalización de horarios comerciales
09 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La plataforma Jaietan Denok Jai ha convocado una manifestación el 18 de marzo desde el Boulevard a las 12 horas y a su vez ha hecho llamamiento para que el día antes (17 de marzo) todos los trabajadores de comercio y grandes almacenes de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba se pinten los labios de morado en su jornada laboral reivindicando así el derecho al ocio en domingos y festivos.
Comerciantes, sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, asociaciones de consumidores EKA y EKE y varias asociaciones vecinales se han unido contra la liberalización de los horarios comerciales y se refieren en un comunicado, entre otros casos, “al BM rápid de la estación de autobuses de Donosti y a los Supercor del paseo de la Zurriola”. ” Las tiendas de alimentación tienen un horario semanal amplio para poder satisfacer las necesidades de los consumidores y lo único que se esconden en este tipo de modelos comerciales es la liberalización del sector y destrucción del pequeño comercio. Evidentemente, estas grandes cadenas de alimentación son las que abren la mecha para luego poder dar pie a otros subsectores”.
Denuncia la plataforma que en la Comunidad Autónoma Vasca cada vez se cierran más pequeños comercios perdiendo puestos de trabajo de autónomos. “Los nuevos negocios que se abren lo hacen en régimen de franquiciados con una enorme dependencia y control de las multinacionales, ya que el pequeño comercio se ve arrastrado por las normas y objetivos de las grandes superficies. De nuevo nos quieren hacer pensar que la apertura en domingos y festivos será la salvadora de la situación del pequeño comercio, cuando es precisamente uno de los grandes factores que lleva a la destrucción del comercio minorista”.

Escribir comentario