Jorge y Edurne, de Masterchef, calientan los motores del Campeonato de Pintxos

Publicado por

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria ha desembarcado esta vez de una forma muy original en Donostia. Aunque empieza el lunes y se desarrollará en el Kursaal antes, durante le fin de semana, se podrá disfrutar de una carpa en la plaza Cataluña donde dos ilustres concursantes de Masterchef, Jorge y la tolosarra Edurne, protagonizan unos ‘showcookings’ que han comenzado hoy al mediodía.
Edurne ha elaborado un chupito de patata, hongos boletus, pera de Soto, pan tostado sopaco y micuit de foie. Y Jorge un pintxo a base de calabaza en tres texturas (asada, en cabello de ángel y fondo de calabaza), anchoas de Getaria y espárragos de Tudela.
Los siguientes ‘showcookings’ de Edurne y Jorge tendrán lugar mañana sábado a las 13 horas y a las 19 horas en la carpa Amstel Oro del Mercado. Para asistir al showcooking basta con registrarse en la web www.amstel.es y responder a una sencilla pregunta gastronómica. Edurne y Jorge contarán además con sus respectivos ‘pinches del pintxo’ seleccionados entre el público asistente.
Además de la carpa la plaza Cataluña sirve de ‘alojamiento’ a varias ‘food trucks’ con muy buenas recetas y un espacio muy agradable para degustarlas. A ver si acompaña el tiempo…

A. E. / Redacción

Periodista en Donostitik.com

Publicado por
Etiquetas: gastronomia