24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

Josu Okiñena descubre en “Les Introuvables” la época más desconocida de Liszt

Josu Okiñena
11 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de "un repertorio intimista, expresionista y absolutamente introvertido, totalmente desconocido tanto para la sociedad vasca como para el mundo en general"

El pianista e investigador Josu Okiñena presenta su nuevo disco “Les Introuvables” de Sony Classical, donde pretende aproximar a la sociedad vasca y al público internacional la época más desconocida y menos interpretada de Franz Liszt.

En este quinto álbum grabado para la multinacional con la ayuda del Museo de Liszt, Okiñena profundiza en su propia práctica interpretativa, centrado en “un repertorio intimista, expresionista y absolutamente introvertido, totalmente desconocido tanto para la sociedad vasca como para el mundo en general”.

“Estas obras se interpretan con mayor frecuencia en Hungría. Quizás no sea el caso en el extranjero, y Okiñena realmente ha hecho una contribución muy importante para dar a conocer al público esta faceta del repertorio de Liszt”, aseguró al respecto Zsuzsanna Domokos, directora del Museo Liszt.

Okiñena explicó que estas composiciones son todavía unas grandes desconocidas. “Muchas de ellas, la mayoría, pertenecen a la etapa final de su vida, a los años de madurez, en los que Liszt se encontraba absolutamente deprimido”.

Domokos recibió y ayudó al músico gipuzkoano cuando hace más de dos años acudió al centro de investigación. Allí visitó tanto el museo como la biblioteca de investigación de Liszt en la Academia de Música de Budapest e investigó las fuentes y la bibliografía relacionada.

Con más de media docena de trabajos discográficos, Okiñena lleva 25 años investigando archivos y bibliotecas. “Pretendo experimentar en el disco posibilidades nuevas, es decir, que respetando la estructura de la obra que dejó el compositor, se reproduzcan nuevas realidades con ellas”.

Escribir comentario