19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Jóvenes de la Parte Vieja denuncian la actuación policial del sábado

Imágenes aportadas por Alde Zaharreko Gazte Asanblada del sábado en la Parte Vieja y de los daños que habría sufrido uno de los heridos.
14 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según Alde Zaharreko Gazte Asanblada los presentes no atacaron a la Ertzaintza en ningún momento. El altercado terminó con un detenido y según este colectivo también con varios heridos

Ni hubo botellones ni se recibió a botellazos a la Ertzaintza el pasado sábado en la Plaza de la Trinidad, según Alde Zaharreko Gazte Asanblada, que han convocado hoy a las 20 horas una manifestación desde la Plaza de la Constitución para denunciar “el abuso policial que se vivió ese día en la Parte Vieja donostiarra y es una muestra más de lo que está ocurriendo con la excusa del Estado de Alarma”. El altercado se saldó con un detenido y según Alde Zaharreko Gazte Asanblada con varios heridos.

Un miembro del colectivo explicó que cerca de las 21 horas se presentó la Ertzaintza en la Plaza de la Trinidad, donde había “grupos, familias y también niños, incluso gente jugando al balón”.

Según el denunciante los agentes comenzaron a pedir identificaciones y los presentes se negaron y comenzaron a dispersarse. “Nadie les tiró absolutamente nada ni les atacó en ningún momento”, explicó para DonostiTik este joven que estaba allí presente.

Alde Zaharreko Gazte Asanblada denuncia que en ese momento los ertzainas pidieron refuerzos “y terminaron participando más de veinte” en un altercado que se trasladó a la Plaza de la Constitución “y que se les fue de las manos”. “Repartieron porrazos a diestro y siniestro y los que iban llegando no entendían qué estaba pasando pero se sumaban”.

Alde Zaharreko Gazte Asanblada, que aporta fotos de supuestos daños producidos durante el altercado, asegura que algunos de los afectados valora denunciar los hechos.

El colectivo critica la actuación policial y también la información dada por la Ertzaintza al respecto, en que los agentes aseguraban que fueron recibidos a botellazos tal y como reflejó DonostiTik el domingo. Alde Zaharreko Gazte Asanblada insiste en “la impunidad de las fuerzas de seguridad con la excusa del Estado de Alarma”.

 

Escribir comentario