25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Klima 2050 echa a andar en Donostia pidiendo “pequeños granos de arena” para un mañana más limpio

Ane Oyarbide y Eneko Goya plantando un tejo en Cristina Enea. Foto: A.E.
14 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El plan aspira a reducir las emisiones tóxicas en un 80% en 32 años

“Con este plan Donostia tiene una buena hoja de ruta”, ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia al presentar oficialmente el Plan de Acción Klima 2050 ante parte importante de los agentes que han colaborado en su elaboración. Junto al alcalde se encontraba la concejala de Medio Ambiente Ane Oyarbide y ambos han recordado que el principal reto para 2050 es reducir las emisiones tóxicas en un 80%. Con este objetivo (y con la hoja de ruta presentada) Donostia echa a andar.

En el acto de Cristina Enea, que ha terminado con la plantación de un tejo en la parte alta del parque, se ha hecho hincapié en lo largo que ha resultado el proceso de elaboración del plan y la enorme participación ciudadana que ha merecido. Una participación con personas de todas las edades, como ha quedado bien patente.

“El Plan de Acción Klima 2050 es muy ambicioso”, ha expresado Eneko Goia. “Establece compromisos claros con todos los agentes y a nosotros en las instituciones nos lleva a trabajar en el transporte, que es un importante emisor de CO2”. Ayer precisamente se presentó en Donostia el primer autobús eléctrico articulado. 

En la presentación del plan han estado presentes varios de los agentes participantes en el proceso: Carlos Pérez Olozaga, de Kalapie; Kristina Apiñaniz, directora de Aclima; Judith Ubarrechena, presidenta del Colegio de Arquitectos; Karen Sofía Jaramillo, estudiante de Derecho; el estudiante de Zubiri-Manteo Jon Lasa Piquer y la jovencísima Ellen Kelly Fernández. Todos ellos conscientes de que “pequeños granos de arena” pueden suponer un mañana más limpio. 

Más información: Coches y consumo: Donostia padece los efectos ambientales del crecimiento económico

Escribir comentario