Inicio » Artículos » Noticia » Kresala Zinekluba invita a hacer realidad el documental sobre sus 50 años de historia

Amor al cine

Kresala Zinekluba invita a hacer realidad el documental sobre sus 50 años de historia

El cineclub ha recurrido a META!, el sistema de matchfunding de la Diputación de Gipuzkoa, para lograr los fondos y que Leire Egaña realice el trabajo

El próximo año Kresala Zinekluba cumplirá 50 años y con este fundamento quiere realizar un documental sobre su historia, esencial para la formación y el disfrute cinematográficos de los donostiarras. Para ello ha recurrido a META!, el sistema de matchfunding de la Diputación de Gipuzkoa. Todos los que quieran ayudar hacer realidad este proyecto que dirigirá Leire Egaña pueden entrar aquí y ver qué cuantías pueden aportar y qué regalos se llevan. No conviene dejarlo para el final, ya que el plazo para hacer aportaciones es limitado. 

Lo que se busca es elaborar un documental sobre el cineclub Kresala, pero que sea también un canto al cine. Y se hará con fragmentos de películas exhibidas en el cineclub a lo largo de sus 50 años. Participarán espectadores, miembros del equipo y colaboradores vinculados a Kresala a lo largo de su historia.

Se estrenará en el Teatro Principal de San Sebastián el día 19 de octubre de 2022 coincidiendo con el 50 aniversario de la primera sesión. 

El equipo creativo lo liderara Leire Egaña, que estudio realización cinematográfica en la escuela London Film School, donde dirigió varios cortos, así como puso en marcha la webserie The northern line series.

Una vez de vuelta en casa Egaña ha participado en varios proyectos, tanto propios como colectivos. Obtuvo un premio para rodar un documental en Perú y es parte del proyecto colectivo Guda parteak, un largometraje compuesto por varias historias dirigidas por diferentes autores en torno al tema del feminismo. También ha desempeñado labores como ayudante de dirección en varios proyectos de la productora Izar Films (2 urte, 4 hilabete, egun 1, o Mi pequeño gran samurai). Recientemente ha trabajado en el programa Bidegurutzean, que estrenó ETB este abril, y dirige el corto Erlojupekoa que se rueda en Galdakao como parte de la beca Geuretik sortuak obtenida a través de Udalbiltza.

Por supuesto Leire Egaña también es colaboradora desde 2018 de Kresala Zinekluba, y de ahí su interés en querer contar la historia de esta gran familia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa