31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Kutxa Ekogunea abre su espacio para que los niños intercambien juguetes hasta el 13 de enero

Jostailu Trukegunea del Kutxa Ekogunea, en una edición anterior. Foto: Kutxa Fundazioa.
13 Dic.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Es su Jostailu Trukegunea, que cumple su tercera temporada y pretende darles una segunda vida a los objetos que ya no se usan, además de que los más jóvenes le quiten importancia a que algo sea 'nuevo'

Por tercer año, el parque Kutxa Ekogunea de la Fundación Kutxa pone en marcha desde mañana viernes Jostailu Trukegunea, un punto donde los niños pueden llevar juguetes que ya no utilicen y recoger otros aportados por otros pequeños. La iniciativa, que seguirá en marcha hasta el 13 de enero, quiere facilitar y fomentar la reutilización de los regalos de Navidad. El año pasado hubo unos 300 intercambios, y este año se aspira a superar esa cifra.

Con el Jostailu Trukegunea, como explica la nota de la organización, “se les da una segunda vida a los objetos, ya que un juguete que ha dado mucho a una familia pero que ya no es utilizado, puede ser un pequeño tesoro para otra”. Además, se les transmite a los más pequeños “que el intercambio es una experiencia maravillosa y que no es importante que las cosas sean nuevas”.

En el Trukegunea se pueden dejar y/o recoger juguetes, instrumentos de música, libros, patinetes… de manera libre (se puede recoger sin haber llevado nada, incide la organización. No hay dinero de por medio, y el requisito es que los objetos que se dejen se encuentren en buen estado, y con el compromiso de tratar bien a los que se llevan. Los regalos que no hayan sido intercambiados tras las fiestas serán destinados a Gipuzkoa Kutxa Solidarioa.

Recordemos que Kutxa Ekogunea está situado en la carretera Rekalde-Hernani (GI-2132, km. 2), y que según los organizadores el Trukegunea está abierto “a cualquier hora para todo el mundo”. Además, este año el Ayuntamiento de Tolosa se ha unido a la iniciativa y, junto a Kutxa Ekogunea, montará otro Jostailuen Trukegunea en el polideportivo de la localidad.

Escribir comentario