martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Excepcionalidad

Kutxa Fundazioa lanza una convocatoria extraordinaria de ayudas en respuesta al Covid-19

Foto: Neil Thomas
02 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad pretende apoyar las iniciativas de entidades sin ánimo de lucro englobadas en Gipuzkoa Kutxa Solidarioa y que trabajan en los ámbitos del hogar, la protección social y la infancia y familia

Kutxa Fundazioa ha lanzado hoy una convocatoria extraordinaria de ayudas que tiene como objetivo responder a la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y las consecuencias socio-sanitarias que está teniendo en la sociedad gipuzkoana y en particular en el colectivo de personas en situación de dependencia y en el de personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social: personas mayores y dependientes que viven solas y que necesitan un cuidado permanente, niños que no están pudiendo acceder a la oferta educativa digitalizada, mujeres que han sufrido violencia de género y que se sienten desprotegidas en la situación de confinamiento, personas en riesgo de exclusión o situación de precariedad laboral que han perdido sus fuentes de ingresos, personas sin hogar o que habitan en viviendas precarias, entre otras.

La convocatoria tiene como objetivo financiar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que estén actualmente dando una respuesta de emergencia a la crisis derivada del covid-19 en tres ámbitos específicos:

Ámbito de los cuidados en el hogar en respuesta a las necesidades de atención a las personas mayores y personas con diversidad funcional y la protección de sus cuidadores o cuidadoras.
Ámbito de protección social en respuesta a necesidades de personas en riesgo y/o en situación de vulnerabilidad social, en particular de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Ámbito de infancia y familia en respuesta a las necesidades socio-educativas de niños-as y jóvenes en desventaja socio-educativa o en situación de vulnerabilidad social.

A través de la plataforma de Gipuzkoa Kutxa Solidarioa se han conocido las distintas iniciativas solidarias que han surgido durante esta emergencia.

“Es digna de aplauso la rápida reacción que una vez más ha demostrado nuestra sociedad con las personas más vulnerables”, afirman desde Kutxa Fundazioa. “Probablemente todas las entidades son dignas de apoyo, pero, debido a la emergencia de la situación que exige una rápida resolución de esta convocatoria, en esta ocasión sólo podrán participar en la convocatoria las registradas en la plataforma de ayudas de Kutxa Fundazioa, que a día de hoy son más de 300. Éstas deberán presentar sus proyectos en el plazo de una semana (antes del 8 de abril) y contarán con la resolución de la convocatoria en un período máximo de 15 días. Esperemos se entiendan las circunstancias que nos obligan a ello”.

En los proyectos se valorará positivamente que la iniciativa esté coordinada con las instituciones competentes de forma que se evite duplicidad de esfuerzo o descoordinación de respuestas, que llegue a un número significativo de beneficiarios y cubra áreas geográficas con mayor vulnerabilidad ante la crisis del covid-19, que fomente la implicación de personas voluntarias, que incorpore criterios de inclusión y la perspectiva de género.

Esta iniciativa se suma a varias iniciativas que Kutxa Fundazioa ha puesto en marcha estos días desde Gipuzkoa Kutxa Solidarioa. Se ha hecho eco de las donaciones de sangre en los distintos municipios de la provincia, de diversas iniciativas y gestos solidarios como las plataformas de voluntarios para la ayuda ciudadana, y un largo etc.

Kutxa Fundazioa también ha puesto en marcha proyectos online como las visitas virtuales a sus espacios, los conciertos en directo de los grupos de música residentes, los desfiles de moda organizados en Balenciaga, propuestas de talleres para los niños y niñas de la casa, experimentos científicos sencillos que pueden realizar en casa, recetas de cocina, manualidades, concursos varios y un largo etc.

Bases de la convocatoria de Kutxa Fundazioa: Bases_Kutxa_Fundazioa_Convocatoria_Extraordinaria_Ayudas_covid19

Escribir comentario