Inicio » Secciones » Información general » La alerta naranja por viento condiciona el acceso a los parques de Donostia
Seguridad

La alerta naranja por viento condiciona el acceso a los parques de Donostia

La situación empezará a notarse a partir del mediodía del sábado

Palacio Miramar. Foto: Santiago Farizano

Protección Civil ha informado de que este domingo, desde las 6 horas, hasta el lunes, a la misma hora, hay prevista una alerta naranja y avisos amarillos por fuerte viento que han llevado a tomar medidas de seguridad que afectan a los parques de la ciudad.

En consecuencia en Donostia se han adoptado las siguientes medidas: Parque de Aiete (acceso prohibido, excepto a la Casa de Cultura), Cristina enea (acceso prohibido), Urgull (acceso prohibido, salvo a Orixe Ikastola), Palacio Miramar (acceso prohibido, salvo el recorrido entre el Pico del Loro y Miraconcha, que permanecerá abierto); Serafin Baroja (acceso prohibido), Parque de la Memoria (acceso prohibido). Y el servicio de transporte y visitas a la isla quedará suspendido.

Avisos

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este domingo una alerta naranja por viento en Gipuzkoa y en zonas expuestas de la vertiente cantábrica entre las 6 y las 15 horas.

Los avisos por fuerte viento comenzarán este sábado a mediodía con la activación de aviso amarillo en zonas expuestas de la vertiente cantábrica que se extenderá desde las 20 horas a zonas no expuestas de Gipuzkoa.

Desde la madrugada del domingo el Departamento de Seguridad ha decretado el aviso amarillo por viento en la comunidad autónoma a partir de la medianoche del sábado y durante todo el domingo.

Además desde las 6 horas de la mañana estará activo un aviso amarillo por riego de incendios y por riesgo marítimo costero para la navegación en las dos primeras millas desde las 6 hasta las 18 horas del domingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.