20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La campaña Egin Zotz! de Euskal Sagardoa arranca en Hernani

Presentación de la campaña esta tarde en Hernani. Foto: I.E.
20 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En esta localidad se celebrará hasta el 15 de diciembre y en Astigarraga desde el 27 de septiembre al 14 de diciembre. El objetivo es extender la presencia de la denominación de origen

Un pintxopote guiado por el enólogo Mikel Garaizabal ha sido el pistoletazo de salida para la campaña Egin Zotz! de Euskal Sagardoa esta tarde en Hernani. El objetivo no es otro que popularizar el consumo de la denominación de origen Euskal Sagardoa más allá de las sidrerías y en la época correspondiente. En Hernani la campaña se desarrollará hasta el 15 de diciembre y en Astigarraga hasta el 14 de diciembre.

Tras un recorrido por los bares Mikel Garaizabal ha explicado aspectos relacionados con la sidra y con motivo del Euskal Pintxo Potea los presentes han degustado por 2 euros la sidra Euskal Sagardoa y productos vascos de calidad.

Euskal Sagardoa es la sidra elaborada 100% con manzana autóctona y con el certificado de calidad. En la actualidad son 48 sidrerías las que llevan este distintivo que reúne a más de 270 productores de manzana de Gipuzkoa, de Bizkaia y de Araba.

Euskal Sagardoa quiere poner en valor el proceso que va desde los caseríos hasta las mesas de casas, bares o restaurantes, y promover la economía local. “Es de suma importancia que en el sector de la sidra también trabajemos con manzana autóctona, debemos proteger la manzana que se ha cultivado y mejorado durante siglos en nuestros caseríos, además de preservar el paisaje y la cultura para que nos permita conseguir un producto de gran calidad en nuestras sidrerías”, expresan desde el sector.

Todos los jueves durante la campaña se realizarán sorteos entre las personas que consuman Euskal Sagardoa. Además se celebrarán varias actividades con Euskal Sagardoa en Hernani.

4 DE OCTUBRE: Euskal Pintxo Pote.

5 DE OCTUBRE: CENA MARIDADA en el restaurante Tripontzi, 20:30 h. Se maridarán Euskal Sagardoa y la cena preparada por el restaurante Tripontzi. Reservas en Tripontzi, tf.: 943555724

DEL 8 AL 21 DE OCTUBRE –SEMANA DEL BACALAO Con el patrocinio de Euskal Sagardoa.

1 DE NOVIEMBRE: Euskal Pintxo Pote.

15 DE NOVIEMBRE: CENA MARIDADA en el restaurante Errioguarda, 20:30 h. Se maridarán Euskal Sagardoa y la cena preparada por el restaurante Errioguarda. Reservas en Errioguarda, tf.: 943 330291

6 DE DICIEMBRE: Euskal Pintxo Pote guiado por los bares del municipio. Cita: a las 19:00 h, en Zinkoenea.

11 DE DICIEMBRE: cena guiada

15 DE DICIEMBRE: fiesta de fin de campaña.

Escribir comentario