24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

La ciudadanía puede acudir al Pleno de Investidura del alcalde este sábado

Imagen de un pleno. Foto: Ayto.
11 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los interesados deben apuntarse llamando al 010 y cada uno podrá reservar como máximo 2 plazas. La inscripción estará abierta hasta completar aforo

El Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal se celebrará este próximo sábado a las 10.30 horas y concluirá con la designación del alcalde, más que previsiblemente el jeltzale Eneko Goia tras los resultados de las pasadas elecciones municipales (Más información: Donostia y Gipuzkoa reeditan su confianza en el PNV). Las personas que quieran acudir a verlo en el Salón de Plenos podrán hacerlo llamando al 010, hasta completar el aforo.

La sesión comenzará con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por el secretario municipal, Juan Carlos Etxezarreta, y los concejales de mayor y menor edad, Miguel Ángel Díez Bustos (PSE) y Jon Insausti Maisterrena (PNV) respectivamente.

A continuación se procederá al llamamiento de los concejales electos para que tomen posesión de su cargo.

En esta misma sesión se procederá a la elección del alcalde de conformidad al procedimiento que a continuación se establece:

• Son candidatos/as todos/as los y las concejales/as que encabecen las correspondientes listas y que así lo acepten.
• Si renuncia a ser candidato a Alcalde/sa un concejal/a cabeza de lista, podrá ser candidato/a el que le siga en el orden de la lista, y así sucesivamente.
• Son electores todos los concejales/as electos presentes.
• Resultará elegido el candidato/a que obtenga la mayoría absoluta legal de votos, es decir se precisa por tanto catorce votos como mínimo.
• Si ningún candidato/a obtiene en esta votación la mayoría absoluta, será proclamado de modo automático Alcalde/sa, el concejal/a electo que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos.
• Procede la votación por papeleta secreta, de conformidad con lo dispuesto en el art. 7 a) del ROP.

La elección del alcalde se realizará mediante papeletas. El acto finalizará con el juramento o promesa del Alcalde y la toma de posesión.

Las personas que quieran acudir al pleno deberán apuntarse llamando al 010. Cada persona podrá reservar como máximo 2 plazas. La inscripción estará abierta hasta completar aforo. La reserva de plaza no garantizará asiento. No obstante se podrá seguir el pleno de pie.

Por otro lado, y como se suele hacer habitualmente, el pleno podrá verse a través de la página web municipal www.donostia.eus.

Escribir comentario