26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Comisión Nacional de la Competencia recurre la ordenanza donostiarra de viviendas turísticas

Imagen de la playa de la Concha en 2018. Foto: Santiago Farizano
16 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consistorio insistirá en la "función social" para defender su normativa tal y como contemplaba recientemente el Tribunal Constitucional al valorar la Ley de vivienda del Gobierno vasco

Ha apurado el plazo de que disponía, pero finalmente la Comisión Nacional de la Competencia ha presentado su recurso contra la Ordenanza de viviendas de uso turístico que elaboró recientemente el Ayuntamiento donostiarra. Ya estaba anunciado, así que no ha habido sorpresas. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde Eneko Goia, que ha insistido en la función social de la vivienda y ha considerado “inconcebible para un ayuntamiento equiparar la vivienda a cualquier otro producto de mercado”.

Para Goia la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en relación a la Ley de vivienda del Gobierno vasco apoya la visión del Consistorio porque reconoce la función social de los pisos y de hecho “será un argumento que utilizará para defender la capacidad urbanística de un municipio”. 

El alcalde ha valorado positivamente la postura de Aparture de no actuar en contra de la normativa municipal “y colaborar con las instituciones para que este fenómeno sea regulado de forma óptima”, y ha dicho desconocer si la Comisión Nacional de la Competencia también ha recurrido contra las ordenanzas de Madrid y Bilbao tal y como anunció que haría.

Por otro lado desde que entró en vigor la ordenanza ha habido 21 sentencias como resultado de recursos de particulares y en los 21 casos se ha dado la razón al Consistorio.

Más información: Goia afirma que “no se puede aceptar” la conclusión de la autoridad de la competencia respecto a viviendas turísticas

Escribir comentario