27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Cita electoral

La Coordinadora ONGD de Euskadi propone medidas de cara a las elecciones

26 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La entidad busca promocionar una cooperación pública vasca de calidad y garantizar una salida justa de la crisis del Covid-19

Las elecciones vascas ya tienen fecha de celebración, el 12 de julio, y la coordinadora de ONGD de Euskadi aprovecha para proponer a los partidos políticos que se presenten una serie de propuestas y demandas que han hecho públicas para «promocionar una cooperación pública vasca de calidad y garantizar una salida justa de la crisis del Covid-19». 

Entre ellas destaca garantizar una política pública de cooperación consolidada, coordinada y estable, abordando la reforma de los instrumentos de financiación de la cooperación vasca para adecuarlos a la realidad de los procesos de desarrollo humano sostenible y ganar flexibilidad disminuyendo la carga burocrática. Además de establecer un calendario presupuestario destinado a la política de cooperación o apostar por la Educación para la Transformación Social. 

Por otro lado se refieren a la necesidad de impulsar la Coherencia de Políticas a través de la Agenda 2030 en el conjunto de la acción de gobierno para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda de emergencia climática y la Agenda de financiación del desarrollo. 

También se refiere la entidad a su afán por fortalecer las dimensiones de participación, transparencia y rendición de cuentas de la política pública de cooperación. Garantizar el acceso a la información de aquellos espacios destinados a la deliberación de las políticas de coorperación y fortalecer al Consejo Vasco de Cooperación. 

 

Escribir comentario