24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Defensa de Pablo Ibar apelará la exclusión del miembro arrepentido del jurado

Foto: Asociación Pablo Ibar
01 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La ha decidido el juez del caso; el apartado podría haber sido clave para evitar una nueva condena a muerte contra el preso de origen gipuzkoano

El culebrón del juicio del ‘caso Ibar’ prosigue, y con malas noticias para el preso estadounidense de origen gipuzkoano. Según ha comunicado por redes sociales la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, el juez Dennis Bailey “ha decidido apartar al miembro del jurado que afirmó haber sido sometido a fuertes presiones y ‘bullying’ para apoyar un veredicto de culpabilidad”.

La situación es complicada, porque el arrepentido, de apellido Collins, había dado marcha atrás en su opinión poco después del veredicto que declaraba al preso culpable de un triple asesinato en los 90. Unos posts al respecto de las presiones, publicados con seudónimo, han podido significar su exclusión por parte del juez Bailey. Ahora falta que el jurado decida la pena para Ibar, que podría ser de muerte si hay unanimidad al respecto (cosa que parecía difícil si seguía Collins en su seno). Por eso, la Defensa de Ibar “está preparando una apelación al Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito de Florida”, explica la Asociación.

Escribir comentario